buscar noticiasbuscar noticias

Mejorarán flujo de comercio en puente. Reducirán tiempos de espera

Objetivo es aumentar la eficiencia del período de inspección de los productos

Pharr, Tx.- Con el objetivo de aumentar la eficiencia del tiempo de inspección de productos y mejorar el flujo de comercio en el Puente Internacional de Pharr, directivos del cruce comprometieron 100 mil dólares para cubrir el costo de horas adicionales trabajadas por especialistas en inspección agrícola y de la Patrulla Fronteriza.

¦ DAN A CONOCER. Autoridades trabajan para reducir tiempos de espera en inspección de productos perecederos.Mejorarán flujo decomercio en puente. Reducirán tiempos de espera

El Programa de Inspección de Comercio Agrícola creado durante la 84a Legislatura por el diputado estatal R.D. “Bobby” Guerra como Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes (H.B.) 797 y el Senado Senador 979 fue llevado por el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa. El objetivo de esta legislación era crear un programa de donaciones para reducir los tiempos de espera para las inspecciones agrícolas en los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre Texas y México. El Gobernador Greg Abbott firmó la SB 797 que otorga 725 mil dólares para los inspectores agrícolas para el bienio 2016 - 2017.

Mediante el aprovechamiento de la inversión privada, así como el dinero estatal, se estima que el programa de subvenciones generará más de diez veces el retorno de la inversión en el crecimiento económico aquí en Texas.

“En Pharr, estamos constantemente buscando maneras innovadoras de mejorar nuestra prestación de servicios y operaciones, y este esfuerzo colaborativo entre nuestros gobiernos federales, estatales y locales, agencias sin fines de lucro y compañías privadas, es una solución creativa y viable que reducirá el tiempo de inspección para los productos que cruzan por nuestro puente”, aseveró el alcalde de esta ciudad fronteriza Ambrosio Hernández.

Luis Bazán, director del Puente Internacional de Pharr, coincide con esta aseveración. 

“Estamos orgullosos de ser el único puente comercial que lidera el camino con este ambicioso esfuerzo, que agrega valor a la industria de la agricultura a medida que obtenemos frutas y verduras frescas”, dijo Bazán.

Más del 60 por ciento de los productos frescos importados de México cruza por el Puente Internacional de Pharr. Ser el único puente comercial de servicio completo en la región significa más servicios, infraestructura, personal y tecnología para procesar las cargas de productos en el punto de entrada. La construcción y terminación de la nueva autopista de Mazatlán-Matamoros, también llamada supervía, ha dado como resultado este aumento de los servicios de este cruce.

Se estima que los camiones que transportan productos por el puerto de entrada de Pharr ahorran hasta 600 a 700 millas de viaje al entregar a los mercados del Medio Oeste y del este de los Estados Unidos y Canadá. 

Esta nueva ruta conecta a Mazatlán y Sinaloa, México con Pharr, Texas, ofrece una ruta más directa a los receptores. También ahorra entre 1 mil a 3 mil dólares en costos de combustible y casi 16 horas en tiempo de viaje de ida y vuelta. 

“El hecho de que el Puente Pharr haya comprometido más de 100 mil dólares para ayudar a pagar horas adicionales de los especialistas federales de agricultura del CBP, ayudará a generar impacto económico positivo en nuestra región y estado”, dijo Bret Erickson, presidente y director general de la Texas International Produce Association. 

Estamos orgullosos de ser el único puente comercial que lidera el camino con este ambicioso esfuerzo, que agrega valor a la industria de la agricultura a medida que obtenemos frutas y verduras frescas*. Luis Bazán, director del Puente Internacional de Pharr

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD