buscar noticiasbuscar noticias

Mejora economía pese a recesión. Más viva que nunca y galopante

Lo atribuyen a las decisiones acertadas de los órganos y líderes de la ciudad

Edinburg, Tx.-  La economía de Edinburg está más viva que nunca y galopante, según un estudio dado a conocer por WalletHub. El sitio web de finanzas personales nombró a Edinburg No. 5 entre las ciudades más mejoradas desde la recesión de 2008. La recesión que duró dos años obligó a muchos en la nación a registrar grandes pérdidas de hipotecas, de empleos y una caída en el gasto de los consumidores y las inversiones empresariales.

Fuerte. Edinburg, entre las cinco ciudades en el país que no resintieron la crisis económica de 2008.Mejora economíapese a recesión. Más viva que nunca y galopante

Para averiguar cómo se estaba recuperando la nación, WalletHub comparó 18 indicadores económicos de 505 ciudades de diferentes tamaños. El estudio dividió a las ciudades por grandes, medianas y pequeñas dependiendo del tamaño de la población, luego se centró en las oportunidades de empleo y ganancias de cada ciudad y su entorno económico.

Los resultados desembarcaron en cinco ciudades de Texas entre las más mejoradas, con Edinburg ocupando el quinto lugar en la categoría de ciudad pequeña. El estudio también encontró que Edinburg registró la mayor disminución general en la tasa de pobreza en la nación.

El alcalde Richard H. García dijo que claramente que Edinburg lo está haciendo muy bien. 

“Cuando la recesión comenzó en 2008, Edinburg ya estaba registrando un auge de la construcción, y decidimos que en lugar de sentarnos a esperar, seguir adelante con los proyectos de la ciudad. Así que cuando las empresas vieron que no nos detuvimos, tampoco ellos lo hicieron y eligieron Edinburg para invertir sus dólares. Eso y una cuidadosa planificación ha sido nuestra receta para el éxito”.

Y es que no son sólo las empresas están llegando a Edinburg, más y más personas están eligiendo a vivir en esta ciudad que tres veces ha recibido el reconocimiento All-America City, donde pueden estudiar en la Universidad de Texas Río Grande Valley y trabajar en la creciente industria de la salud. Edinburg es el hogar de UTRGV, el distrito escolar más grande del condado de Hidalgo y 11 hospitales.

Por cierto, la población de Edinburg ha aumentado un 19 por ciento desde el Censo de 2010 a cerca de 89 mil residentes.

WalletHub es un sitio web de finanzas personales conocido por sus herramientas gratuitas de consumo como su WalletLiteracy Quiz que permite a los usuarios obtener informes de crédito gratis, calificaciones de crédito y monitoreo de crédito. 

Edinburg lo está haciendo muy bien. Cuando la recesión comenzó en 2008, Edinburg ya estaba registrando un auge de la construcción, y decidimos que en lugar de sentarnos a esperar, era mejor seguir adelante con los proyectos de la ciudad*. Richard García, alcalde de Edinburg

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD