buscar noticiasbuscar noticias

Megagasolinazo de 24%; Pega también a la frontera: fin a la homologación

Rigen precios históricos en Magna, Premium y diesel a partir del domingo 1 de enero

Megagasolinazo de 24%; Pega también a la frontera: fin a la homologación

Por Miguel Jiménez

La homologación de los precios de la gasolina entre Estados Unidos y las ciudades fronterizas como es el caso de Reynosa y Matamoros desaparece a partir del domingo 1 de enero.

Ante este gasolinazo histórico, se estima que en la franja fronteriza el costo por litro del combustible más económico que es la Magna, llegará a los 15 pesos con 80 centavos por litro como precio máximo, aunque con un supuesto “estímulo fiscal” puede quedar en 12.89 pesos.

De esta manera, a partir del 1 de enero los mexicanos deberán pagar hasta 24.3 por ciento más en el precio del combustible respecto a los actuales.

Ayer la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dieron a conocer los precios máximos que tendrán las gasolinas en las 90 regiones en que se dividió el país.

El promedio del precio de la Magna será de 15.99 pesos por litro, la Premium de 17.79 y el diesel de 17.05 pesos, pero hay ciudades y regiones enteras del país que pagarán más.

Tal es el caso de municipios como Zapopan, Tepatitlán de Morelos, Ocotlán y Juanacatlán, todos de Jalisco, donde el precio máximo de la Premium será de 18.41 pesos, el más alto del país, con 24.3 por ciento de incremento.

En el caso de la Magna, los precios máximos más altos se observarán en municipios del Estado de México, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Nayarit con 16.59 pesos por litro, un incremento de 18.7 por ciento.

El precio del diesel aumentará hasta 20.8 por ciento y el más elevado llegará a 17.68 pesos por litro en municipios de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, entre otros.

En general, los consumidores de las grandes ciudades pagarán precios históricamente altos.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD