buscar noticiasbuscar noticias

Me cansa violencia brutal: Murillo

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, aseguró que no se arrepiente de haber dicho “ya me cansé” al término de la conferencia de prensa que ofreció el viernes pasado, pues es humano y sí está cansado de la violencia brutal en el país.

México, D.F.

“Cuando dije estoy cansado, es que estoy cansado de esto, estoy cansado de esa violencia brutal, lo he vivido, lo tengo todos los días, sí me cimbra, sí me cimbra, además de que llevaba 40 horas sin dormir”, expuso en entrevista con Primero Noticias.

“Estaba cansado y es la verdad, soy tan humano como cualquiera y también me canso, llevo 30 días durmiendo cuatro horas”.

El Procurador dijo que a pesar de su cansancio seguirá adelante en las investigaciones, hasta el final, pues siente impotencia al no poder dar respuesta inmediata.

Respecto a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace 45 días, el funcionario comentó que eran muchachos recién ingresados a la Normal de Ayotzinapa, que no sabían a lo que iban, que sólo tenían como conocimiento de que acudirían a un evento a no permitir el destape de la esposa del Alcalde.

“No sabían a qué iban, ellos sabían que iban a no permitir un evento de destape de la esposa del Presidente Municipal, ellos en realidad no sabían, por eso dije que puedo asegurar con contundencia que esos jóvenes, esos chamacos tenían seis meses en la escuela estaban recién empezando a iniciar una vida”.

Murillo Karam informó que el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, se negaron a declarar.

También comentó que mientras no se tengan pruebas de que los jóvenes fueron asesinados se les seguirá buscando como desaparecidos.

Más tarde, en entrevista para Radio Fórmula, el Procurador dijo que, según los peritos, la hoguera en la que fueron incinerados los cuerpos encontrados pudo alcanzar hasta los mil 600 grados centígrados.

“Para hacer una incineración se necesita que la hoguera alcance 800 grados centígrados, esta hoguera pudo alcanzar hasta mil 600 grados, por el tamaño, y por los aceleradores como diésel, leña, gasolina, plásticos, eso es lo que me dicen los peritos, que pudo haber llegado a mil 600”.

Asimismo mencionó que los 18 detenidos por los hechos violentos del sábado por la noche en Palacio Nacional, ya están liberados debido a que no tenían responsabilidad, a excepción de uno.

“Yo no puedo detener manifestantes pacíficos, sí a los violentos, y los estamos buscando”, añadió, “los 18 detenidos no tenían relación con los hechos, sólo uno, y está en libertad bajo caución, del resto se ha probado que no tienen nada que ver y ya están libres”.


INFORMA. El procurador Jesús Murillo Karam informó que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, se negaron a declarar.Me cansa violencia brutal: Murillo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD