buscar noticiasbuscar noticias

Mayoría de los niños padecen caries

Entre 60 y 90 por ciento de los niños en edad escolar padecen caries

México- Entre 60 y 90 por ciento de niños en edad escolar tienen caries, mientras que en la población adulta 100 por ciento las padece acompañadas de dolor y severas molestias, alertó el coordinador general del Programa de Salud Bucal en la Secretaría de Salud capitalina, Raúl Alfonso Ríos Garza.

Mayoría de los niños padecen caries

La incidencia de cáncer bucal oscila en la mayoría de los países entre uno y 10 casos por cada 100 mil habitantes. Las dolencias bucodentales, tanto en niños como en adultos tienden a ser más frecuentes entre los grupos pobres y desfavorecidos.

Dijo que en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los especialistas bucales están comprometidos con los habitantes y se llevan a cabo diversas acciones en centros de salud para abatir las enfermedades.

Asentó que en la dependencia se lleva a cabo la capacitación del personal médico y a los promotores de salud de todas las personas que atienden a los pacientes para sensibilizar el conocimiento de la salud bucodental y que lleven el mensaje de la prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales a padres de familia, maestros en escuelas y a la población que se acerca al sistema de salud.

Los factores de riesgo para padecer enfermedades bucodentales son la mala alimentación, tabaquismo, consumo de bebidas alcohólicas y falta de higiene.

En un comunicado, destacó que la salud bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y calidad de vida.

Ríos Garza añadió que ésta se puede definir como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades en encías y trastornos que limitan al paciente a morder, masticar, sonreír y hablar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD