buscar noticiasbuscar noticias

'Maullan' hoy en Reynosa

Viene Cats al PCR con producción de talla internacional

Un espectáculo de calidad a la altura de Broadway y Londres, es lo que el público de Reynosa y el Valle de Texas podrá disfrutar hoy con la presentación del musical “Cats” en el Teatro Principal del Parque Cultural donde ofrecerán dos funciones, a las 18:30 y 21:30 horas, siendo un espectacular montaje que no te puedes perder.

Dos tráileres y medio fueron necesarios para transportar la escenografía y vestuario de la puesta en escena.Maullan hoy en Reynosa

PURA CALIDAD

Cabe mencionar que Gerardo Quiroz, productor de “Cats”, ya recibió el certificado de calidad internacional que le permite contratar cualquier obra internacional, así logró la puesta en escena de “Cats” en México.

Algo de suma importancia es que aunque sea fuera del D.F. “Cats” el musical viene completo, viaja con dos tráileres y medio, más los camiones de actores. Es impresionante el despliegue de tencnología en cuanto a audio e iluminación y qué decir de los vestuarios y el equipo de profesionales del maquillaje que también son unos verdaderos artistas.

Son más de 157 personas que trabajan en “Cats” y por respeto al público siempre ensayan con la orquesta, las pruebas de voz con cada uno de los actores, el maquillaje, peinado y el ensayo coral. Así que hoy el teatro del PCR se convierte en guarida de un grupo de gatos sigilosos que calientan voz, hacen sus estiramientos y ademanes para deleitar con su talento a los espectadores fronterizos en Reynosa.

POR SEGUNDA

OCASIÓN

No es la primera vez que “Cats” se presenta en México. Hace 22 años, un elenco encabezado por María del Sol elevó la talla del teatro musical nacional. La puesta en escena de “Cats” se convirtió en la cuna de grandes proyectos para actores, productores y espectadores.

Se trata de un musical ícono en su género, creado por Andrew Lloyd Webber, basado en la colección de poemas de T. S. Eliot Old Possum’s Book of Practical “Cats”. La obra relata una noche en una tribu de gatos. Uno de ellos será elegido para renacer y cada gato tiene una personalidad y atributos definidos.

En la temporada en el teatro Silvia Pinal, en 1992, Gerardo Quiroz era uno de los espectadores que quedó cautivado. Justo en ese año, Quiroz había empezado con producciones teatrales en pequeña escala. “Cats” sembró el deseo de alguna vez encabezar esa producción; ahora está cumplido, pero no ha sido una tarea fácil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD