buscar noticiasbuscar noticias

Mata uva a un bebé de 3 años. No pudieron salvarle al vida

Se le atora fruto en la garganta y se ahoga

Laredo, Tx.- Un niño de apenas 3 años falleció en un hospital de San Antonio, Texas, a donde fue llevado de emergencia al “tragarse” una uva que se le atoró en la garganta.

VÍCTIMA. El pequeño Zoe Lamar Castillo se encontraba con su abuela cuando repentinamente se le atoró una uva en su garganta.Mata uva a un bebé de 3 años. No pudieron salvarle al vida

Joe Baeza, vocero en el Departamento de Policía, dijo que el incidente se registró el pasado lunes 17 de abril en una vivienda ubicada en la cuadra 2100 de O’Kane.

El pequeño Zoe Lamar Castillo se encontraba con su abuela cuando repentinamente se le atoró una uva en su garganta. La mujer de la tercera edad rápidamente llamó al sistema de emergencia 911 para pedir ayuda de los paramédicos.

Los bomberos acudieron en cuestión de minutos, le sacaron la uva y lo llevaron de inmediato a un hospital local pero debido a la gravedad del menor fue transportado vía aérea a un nosocomio de San Antonio.

Los médicos lucharon para salvarlo, pero la tarde del pasado jueves notificaron a la policía de Laredo que todo fue en vano y el menor falleció.

“Es una lamentable tragedia y enviamos nuestras condolencias a la familia, es algo muy triste”, indicó el investigador Baeza.

Recalcó que los padres de familia deben extremar precauciones con los niños pequeños cuando se metan algo a la boca y en caso de una emergencia, deben saber qué hacer para evitar una tragedia como esta.

MANIOBRA HEIMLICH

>Para hacer la maniobra de Heimlich, rodee con sus manos la cintura. Coloque un puño apretado arriba del ombligo y debajo de la caja torácica. 

>Sujete su puño con la otra mano. Tire del puño apretado con un movimiento seco y directo hacia atrás y hacia arriba bajo la caja torácica de seis a 10 veces rápidamente. 

>En caso de obesidad o embarazo en la última etapa, aplique compresiones en el pecho.

>Continúe de forma ininterrumpida hasta que la obstrucción se alivie o que llegue el apoyo vital avanzado. En cualquier caso, un proveedor de atención médica debe examinar a la persona. 

>Mantenga las canicas, cuentas, tachuelas, globos de látex, monedas y otros juguetes y objetos pequeños fuera del alcance de los niños. Particularmente, de los niños menores de 4 años. 

>Evite que los niños caminen, corran o jueguen con alimentos o juguetes en la boca.

>No le dé a los chicos menores de 4 años alimentos que puedan fácilmente atorarse en la garganta, como ‘perros calientes’, nueces, trozos de carne, trozos de queso, uvas, dulces duros opegajosos, palomitas de maíz, trozos de mantequilla de maní o zanahorias crudas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD