buscar noticiasbuscar noticias

Matan a quemarropa en Reynosa al arquitecto José Vázquez Solís

Funcionario ciudadano fue citado en centro comercial por su propio ejecutor y le disparó en el rostro

El Mañana / Staff

EN LA ESCENA. Investigadores y peritos inspeccionan el lugar donde el arquitecto José Vázquez Solís fue asesinado anoche en el estacionamiento de un centro comercial, en la colonia Ribereña. EL MAÑANA / Rodolfo SolMatan a quemarropa en Reynosa al arquitecto  José Vázquez Solís

El proyectil de arma de fuego que privó de la existencia a Vázquez Solís es de calibre pequeño, al parecer .25 ó .22, reportaron criminólogos de la Unidad de Servicios Periciales, lo cual no pudieron precisar debido a que en el escenario del crimen no se encontró ningún casquillo de bala.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, en el área que corre paralela a la calle Josefina Menchaca, de la colonia Ribereña, donde a un costado de su automóvil Ford Crown Victoria quedó inerte Vázquez Solís, boca arriba, con las llaves del vehículo en su mano izquierda.

Las autoridades informaron que los hechos fueron reportados por personal de vigilancia del centro comercial, quienes a su vez fueron avisados por uno de los menores que recogen carritos de servicio, de que un hombre estaba tirado y sangrante en el estacionamiento del complejo.

Vázquez Solís, de 60 años, quien residía en la colonia Valle Alto, era ampliamente conocido en la localidad, y al momento de su muerte ocupaba el cargo de presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública.  

INICIAN INVESTIGACIÓN

Para realizar las diligencias correspondientes, al lugar de los hechos arribó personal de la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezado por el delegado Guadalupe Salinas Hernández, así como agentes federales asignados el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado.

De los hechos dio fe el fiscal de turno, Jorge Carlos Sánchez Fernández, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.

Para esclarecer el asesinato, autoridades ministeriales y agentes federales de Homicidios trazaron varias líneas de investigación, sin descartar ningún móvil.

Durante las investigaciones iniciales realizadas en el lugar de los hechos, trascendió que la víctima fue citada en ese lugar por la persona que le disparó, sin precisar si ésta iba sola o contaba con un cómplice.

Avisados de los acontecimientos, en el lugar se presentó el hijo de la víctima, José Iván Vázquez Gómez, así como compañeros que militan en el organismo que presidía la víctima. 

REVISAN TELÉFONO

También arribaron miembros de una logia de masones, ubicada a una cuadra del lugar de los hechos, a la cual pertenecía Vázquez Solís.

Algunos de los masones comentaron en sus testimonios que su compañero asesinado no tenía nada que hacer en el estacionamiento del centro comercial, bajo la lluvia, pues él acostumbraba estacionarse cerca de la logia cuando asistía a las reuniones, como la de ayer, a la cual supuestamente se dirigía antes de ser victimado.

Entre las investigaciones, las autoridades enfocan su atención en las últimas llamadas telefónicas hechas o recibidas por Vázquez Solís, ya que entre éstas presuntamente figura la de la persona que supuestamente lo citó en el lugar donde fue asesinado.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

TRASLADO. Personal forense retira del lugar los restos de la víctima, quien presidía el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD