buscar noticiasbuscar noticias

Matan a menor en retén tras ignorar señal de alto

Investigan disparos contra vehículo en municipio de Sabinas Hidalgo

Monterrey, N.L.

BAJO FUEGO. El conductor del vehículo, asustado por los disparos y al ver a su amigo herido, aceleró hasta llegar a la Cruz Roja pero ya había muerto.Matan a menor en retén tras ignorar señal de alto

Un menor de 16 años falleció al recibir un balazo por la espalda, al momento de pasar por un retén -presuntamente de las fuerzas armadas-, mientras viajaba con varios amigos en un auto, en el municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León.

Las primeras investigaciones indican que el filtro de vigilancia era de la Marina, aunque las autoridades no han informado sobre una versión oficial de los hechos.

La víctima fue identificada por familiares y amigos como Jesús Mateo Sierra Valero.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del sábado en la calle Pánfilo Natera, entre Raúl Caballero y Bonifacio Salinas, en la Colonia Francisco Villa.

Se estableció que unos cinco jóvenes iban en un auto Chevrolet Malibú por la calle Pánfilo Natera, y llegaron hasta donde los elementos que estaban en un retén les marcaron el alto.

En la indagatoria inicial, la autoridad estableció que el conductor del automóvil se negó a detenerse y que por esa causa los efectivos dispararon a las llantas, para obligarlos a parar.

Sin embargo, un testigo, quien asegura que viajaba en el auto, señaló en redes sociales que el Malibu se detuvo pasando el retén, al darse cuenta que les marcaban el alto los militares, a quienes identificó como efectivos de la Marina, pero aún así comenzaron a dispararles.

Uno de los disparos entró al vehículo a la altura de la placa trasera y lesionó a Sierra Valero en la espalda.

El conductor -quien no fue identificado-, asustado por los disparos y al ver a su amigo herido, aceleró hasta llegar a la Cruz Roja de ese municipio, donde los médicos determinaron que el menor había fallecido.

El cuerpo del menor quedó recostado en el asiento trasero del vehículo, donde inicialmente viajaba al momento de la agresión.

La investigación fue tomada por la Procuraduría de Justicia estatal, quienes investigan la responsabilidad de cada uno de los elementos ubicados en el retén.

Hasta la noche de ayer, ni la dependencia estatal ni la Marina habían emitido información oficial sobre el caso de la muerte del menor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD