buscar noticiasbuscar noticias

Matan a 5 perros con salchichas envenenadas

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, luego del hecho recomendó que en caso de pretender auxiliar a un can que haya ingerido alguna sustancia tóxica

Zapopan.- Con salchichas y fertilizante fueron intoxicados 11 perros callejeros, así como una mujer que trató de auxiliarlos al verlos moribundos en la vía pública.

Matan a 5 perros con salchichas envenenadas

A ese domicilio habían llegado varios canes los cuales vomitaron en el departamento de la femenina, por lo que ella al limpiar con cloro produjo un gas que la intoxicó.

Por la tarde se hallaron en el inmueble y a los alrededores nueve perros agónicos, mientras que otros dos por la mañana habían presentado mismos síntomas, sin embargo sólo uno fue atendido en una veterinaria, por lo que en total se contabilizaron 11 canes afectados.

De inmediato la Unidad Canina de Bomberos Zapopan atendió la emergencia y canalizó a los nueve canes a Protección Animal, el décimo ya estaba muerto -presentaba varias horas de evolución cadavérica- mientras que el onceavo era el atendido en la veterinaria. Aparentemente alguno de los vecinos habría puesto salchichas con un tipo de fertilizante, por lo que los canes al ingerirlas se intoxicaron; el saldo fue de cinco canes fallecidos a consecuencia de la ingesta de dicho producto contaminado.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, luego del hecho recomendó que en caso de pretender auxiliar a un can que haya ingerido alguna sustancia tóxica, se utilicen las medidas se protección, como guantes y cubrebocas para para evitar contaminarse también. 

Con información de Letra Roja. 

Con información de Letra Roja. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD