buscar noticiasbuscar noticias

Matan a 3 en asalto. Mueren el dueño de casa de cambio y dos supuestos rehenes

Creen se trata de un conocido del empresario, quien le abre puerta blindada

Una serie de tres asesinatos escalonados cometió ayer un delincuente al asaltar una casa de cambio, ya que luego de ultimar a balazos al propietario del negocio en el interior del inmueble también acribilló a dos hombres a bordo de una camioneta, a quienes presuntamente utilizó como rehenes para escapar.

Rehenes. Arriba de la camioneta se observa los cuerpos de los otros dos asesinados.Matan a 3 en asalto. Mueren el dueño de casa de cambio y dos supuestos rehenes

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, en el negocio denominado Centro de Cambio de México, ubicado en el número 1160 del bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Del Valle.

El propietario, Enrique Flores, de 50 años, fue encontrado inerte en la oficina de la casa de cambio, con dos casquillos percutidos de arma de fuego a su lado, al parecer de calibre 9 milímetros.

De acuerdo a testimonios de personas que laboraban en negocios vecinos, el occiso les había comentado -minutos antes de los trágicos sucesos- que si podían estar atentos ya que esperaba a un cliente para realizar una transacción monetaria elevada.

Sin embargo se distrajeron del asunto y como no escucharon disparos, cuando recordaron el asunto fueron a la casa de cambio para preguntar al señor Flores cómo le había salido el negocio, encontrándolo tirado en el suelo, con la puerta de la oficina abierta.

Trascendió que el occiso a nadie le abría la puerta blindada de la oficina, por lo que el victimario necesariamente tuvo que ser una persona conocida o de su confianza para que le permitiera el acceso al espacio negado a la clientela común.

Al ser reportado el asalto-homicidio, al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora Estatal, quienes junto a familiares de la víctima, que también habían sido avisados, ingresaron al escenario del crimen.

Las autoridades se encontraban realizando las diligencias en la casa de cambio cuando recibieron un reporte de que dos hombres se encontraban muertos arriba de una camioneta Lincoln Navigator, de color blanco, estacionada en la calle Eucalipto, casi esquina con Ébano, a una cuadra del lugar del asalto.

El occiso que estaba en el asiento del piloto tenía el cinturón de seguridad puesto y se encontraba recostado en el asiento, como si estuviera dormido, en tanto que su acompañante tenía la frente reclinada sobre el descansabrazos central, ambos con disparos de arma de fuego en la cabeza.

La identidad de las dos víctimas de la camioneta no fue dada a conocer por las autoridades, quienes mantuvieron hermetismo al respecto.

Por la celeridad con que se desarrollaron los hechos (el asalto y asesinato del dueño de la casa de cambio y el hallazgo de los dos cuerpos en la camioneta a los pocos minutos), inicialmente se presumía que ambos sucesos estaban relacionados y que las víctimas de la camioneta podrían ser cómplices del asaltante y que éste los había ultimado.

Sin embargo, una hora después, al revisar las cámaras de seguridad del lugar, familiares de la víctima revelaron que se observa que el asaltante arriba a la casa de cambio a bordo de una motocicleta, y que posteriormente sale del negocio cargando una bolsa negra, en la cual supuestamente portaba el botín.

En lugar de abordar la motocicleta para escapar, de esas que las empresas utilizan para reparto, el asaltante-homicida se dirige a la camioneta Navigator, la cual aborda en los asientos traseros luego de supuestamente amargar con el arma a los ocupantes, y escapa del lugar llevándose a ambos tripulantes como presuntos rehenes, a quienes asesina luego de dar un rodeo por la calle ubicada en la parte trasera de la casa de cambio.

Agregan que en las imágenes de las cámaras de seguridad se observa que el asaltante -al parecer luego de asesinar a los tripulantes de la camioneta a la vuelta de la esquina- regresa por la motocicleta, pero sin la bolsa negra y portando un casco de motociclista, para abordar la unidad y darse a la fuga.

Cabe señalar que, según testigos, una tercera persona descendió de la camioneta Navigator e ingresó al negocio que se localiza a un lado de la casa de cambio, para supuestamente comprar refacciones, momentos antes de que el asaltante saliera del centro cambiario, pero dicha persona no fue localizada posteriormente.

Hasta la tarde de ayer la identidad de los dos hombres encontrados en la camioneta no había sido dada a conocer por las autoridades, lo cual se espera ocurra en el transcurso de las próximas horas y se defina con precisión su presunta calidad de víctimas en los hechos.

Luego de que criminólogos de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para que se les practique la autopsia de ley.

Familiares del propietario de la casa de cambio insistieron en que el asaltante-homicida forzosamente tiene que ser una persona conocida de la víctima, ya que esta debía tener mucha confianza para abrir la puerta blindada de la oficina, la cual siempre permanecía cerrada a la clientela común que realizaba la compra de dólares a través de la ventanilla, con vidrios también a prueba de balas.

Por esos hechos las Unidades Generales de Investigación (UGI) de la Procuraduría de Justicia del Estado iniciaron carpetas de investigación por el delito de triple homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, los elementos de la Policía Estatal Investigadora recopilan datos para desarrollar las pesquisas, apoyándose en las imágenes de las cámaras de seguridad.

imagen-cuerpo

VÍCTIMA. El cuerpo del propietario de la casa de cambio es trasladado al Servicio Médico Forense.

imagen-cuerpo

Periciales. Criminólogos y agentes investigadores levantan evidencias en torno a la camioneta de los otros dos asesinados.

imagen-cuerpo

Epicentro. Fachada del negocio donde inició el triple asesinato cometido por un asaltante.

imagen-cuerpo

Unidad. A una cuadra de la casa de cambio quedó estacionada la camioneta navigator, con las dos víctimas bordo.

imagen-cuerpo

Pesquisas. Investigadores realizan diligencias en el interior de la casa de cambio.

imagen-cuerpo

Placas. En la imagen se aprecian las placas de la camioneta Navigator, la cual tripulaban las otras dos víctimas, supuestos rehenes. Inicialmente se creía eran cómplices en el asalto.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD