buscar noticiasbuscar noticias

Mata a su madre porque sabía que cometió delito

Mata a su madre porque sabía que cometió delito

Cd. de México.-  Un hombre asesinó presuntamente a su

madre

y a la mujer que le rentaba su casa, en la Colonia Adolfo Ruíz Cortines, Delegación Tlalpan.



Además, según los primeros reportes de la Policía, el cuerpo de la casera se encontraba en descomposición y había sido escondido en la base de una

cama

, por lo menos 15 días.



De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, alrededor de las 8:30 horas de ayer, se reportó una riña familiar.



El hermano del presunto asesino fue a visitar a su

madre

a su casa, pero después de tocar la puerta en varias ocasiones y no tener respuesta, se preocupó y logró entrar a la casa al romper el vidrio de una de las ventanas.



Una vez adentro, encontró el cadáver de su

madre

, por lo que solicitó el apoyo de policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX).



Al verse descubierto, el hombre intentó escapar, pero fue alcanzado por los uniformados, que llegaron en ese momento al lugar del llamado.



"En aproximadamente tres minutos, llegó al lugar una moto patrulla, cuyo tripulante se percató que un individuo salió a toda prisa del domicilio, seguido de otro hombre que solicitó auxilio para detener al hoy imputado.



"En ese momento se inició una persecución que concluyó en la calle Diego Rivera con el aseguramiento de un joven, de 22 años, que fue reconocido por su hermano como el responsable de haber terminado con la vida de su progenitora", informó José Gil, subsecretario de información policial, de la SSP-CDMX.



Los elementos de la SSP-CDMX lo arrestaron y le hallaron en una revisión preventiva una bolsa con lo que parecía ser mariguana



Al ingresar al domicilio donde ocurrieron los hechos, un olor putrefacto llevó a los uniformados al hallazgo de otro cuerpo.



"Un fuerte olor a descomposición motivó una búsqueda en la misma habitación, donde fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer, de 76 años, que al parecer, era la propietaria del domicilio y que se encontraba envuelta en una sábana y oculta en el interior de la base de una

cama

", agregó el subsecretario.



El detenido, que presentaba manchas de sangre en ambas manos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 2.



La fiscal desconcentrada de investigación en Coyoacán, Claudia Cañizo, informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y activó el protocolo de feminicidio.



Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras indagatorias.



Posteriormente, los cuerpos de las víctimas, identificados por familiares, fueron trasladados al anfiteatro delegacional.



La fiscal agregó que en la entrevista, el inculpado confesó haber matado a su primera víctima a principios de febrero.



"En la entrevista que se realizó al detenido, de 22 años, refirió que a principios de febrero, le pidió a uno de sus conocidos que llevara droga hasta su domicilio, el proveedor llegó y le solicitó que le permitiera quedarse en el lugar a consumir los narcóticos, después de unos minutos, el imputado ingresó al baño y dejó a su amigo solo"



A lo que después indicó que su acompañante había agredido a la arrendataria, por lo que huyó, posteriormente el inquilino continuó la agresión y asfixió a la mujer, envolvió el cuerpo en sábanas y lo ocultó debajo de la

cama

.



Los días posteriores al homicidio, el inquilino y su cómplice robaron objetos de la casa de su víctima.



El miércoles, la

madre

del presunto asesino acudió al domicilio, donde fue asesinada, después de amenazar a su hijo con denunciarlo ante las autoridades.



"El pasado 15 de febrero, la

madre

del inculpado llegó al inmueble y le dijo a éste que sabía lo que había ocurrido con la casera, por lo que le advirtió que lo denunciaría ante las autoridades, ante la advertencia de la mujer, el imputado decidió privarla de la vida y tras simular que la abrazaría, la asfixió", agregó la fiscal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD