buscar noticiasbuscar noticias

Más tropas a la Ribereña. Histórico despliegue de 500 militares del 25 Batallón

Soldados y sus familias estrenarán la unidad habitacional de 7 edificios con departamentos

Ciudad Mier, Tam.- Un contingente de 500 militares del 25 Batallón de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la Octava Zona Militar, arribó ayer a este municipio para desplegar tareas de vigilancia y combate al crimen organizado en la región Ribereña.

ENCABEZA. El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó el acto protocolario de bienvenida.Más tropas a la Ribereña. Histórico despliegue de 500 militares del 25 Batallón

Con el histórico recibimiento de las tropas se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias mierenses y demás residentes fronterizos como parte del compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La llegada de los soldados fue presenciada ayer al mediodía por cientos de familias que se dieron cita en la plaza principal de este Pueblo Mágico.

Los 500 soldados del Batallón 25 vienen a ocupar el Cuartel Móvil que dejó hace cuatro años el Batallón 105 y que fue ocupado parcialmente por escuadras de soldados enviados de la Octava Zona con sede en Reynosa.

Ahora los soldados y sus familias estrenarán la Unidad Habitacional Militar, que consta de siete edificios con departamentos.

FIRME RESPALDO

El acto protocolario estuvo encabezado por el General de División, Javier Cruz Rivas, comandante de la Cuarta Región Militar y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañados por los alcaldes de Mier, Roberto Gustavo González; de Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta y de Camargo, Edelmira García Delgado, así como por altos mandos de la Sedena, PGR y de la Procuraduría General de Justicia.

“No solamente tienen la palabra política, sino también con la firme convicción de seguir apoyando y respaldando todas las acciones que lleva a cabo el Ejército Mexicano para poder restablecer la paz en nuestro estado, contarán con mi gobierno, como un aliado para la pacificación de Tamaulipas y de esta ciudad fronteriza”, refirió el mandatario estatal; quien dio la bienvenida a los militares y les agradeció de antemano por todo su respaldo, así como la confianza de todas las familias mierenses presentes.

Asimismo, el gobernador manifestó a los alcaldes que la prioridad es la Policía Estatal y en una segunda fase podrán contar los ayuntamientos con Policía de Proximidad, sólo si demuestran tener capacidad económica y voluntad política de combatir el crimen y la corrupción.

RESEÑA HISTóRICA

Con fecha del primero de enero del 2012, el 25 Regimiento de Caballería Motorizado, fue organizado y constituido en la plaza deTzitzio Michoacán y la concentración del personal se constituyó el 16 de febrero del 2012, en las instalaciones del campo militar A de la Cd. de México, para posteriormente el día 12 de marzo del 2012, trasladarse a la plaza de Tzitzio Michoacán.

El 21 de marzo del mismo año, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como el General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa, realizaron el abanderamiento y la toma de protesta de la totalidad del personal integrante del 25 Regimiento de Caballería Motorizada y con fecha del 16 de febrero del 2013, esta unidad fue enviada a la adscripción de la plaza de Querétaro, Qro., donde permaneció por un tiempo de 3 años 11 meses; finalmente y con fecha del 16 de enero del presente año, es reubicado de Querétaro, Qro., a Cd. Mier, Tam., iniciando su movimiento a su nuevo destino el primer escalón el día 9 de enero del 2017 y el segundo escalón el pasado 16 de enero.

Después, el coronel de Caballería DEM., Carlos Raúl Gómez Quintero, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, solicitó autorización al Biólogo General del DEM., Javier Rivas, comandante de la 4ª. Región Militar, para poder dar inicio al desfile militar encabezado por el personal perteneciente al 25 Batallón de Caballería Motorizado.

Posteriormente, el convoy militar recorrió las calles del único pueblo mágico ubicado en la Zona Norte del Estado, para luego llegar al cuartel móvil de la Sedena, donde se realizó la entrega oficial de un conjunto habitacional de 6 edificios con 12 departamentos cada uno, mismos que albergarán a una gran parte de los militares con todo y sus respectivas familias, quienes durante los próximos días también se integrarán a la sociedad civil.

El Ejército Mexicano contará con mi gobierno como un aliado para la pacificación de Tamaulipas y de esta ciudad fronteriza*. Francisco G. Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado

imagen-cuerpo

BIENVENIDA. Autoridades de los 3 niveles de gobierno y familias mierenses recibieron a los 500 elementos militares del Regimiento de Caballería Motorizado.

imagen-cuerpo

CONJUNTO. Este complejo conformado por 6 edificios con 12 departamentos cada uno, serán habitados por gran parte de los 500 elementos militares que arribaron a Cd. Mier.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD