buscar noticiasbuscar noticias

Más ataques de perros callejeros

SIN APOYO. La señora Laura Abay Puga, víctima del ataque de perros callejeros.Más ataques de perros callejeros

El alarmante número de perros callejeros que deambulan por las calles de la ciudad evidencian la falta de atención por parte de las autoridades sanitarias y ante esto, crece también el número de personas que han sido atacadas en los últimos días, por lo que Ulises Ruiz Pérez dijo que es urgente se haga algo al respecto.

El problema es serio, reitera el regidor, mientras atiende y asesora a una ama de casa que hace más de 1 mes fue mordida por un can y se queja tanto del personal del IMSS como del Centro de Salud.

Su nombre es Laura Abay Puga, quien se dedica a la venta de artículos casa por casa y que muestra las huellas visibles de la mordida en su muslo izquierdo, que ya presenta síntomas de infección.

Afirma que tiene ya más de 4 semanas que vive un viacrucis porque además de no recibir la atención médica que requiere, también está sin dinero porque ya no tiene incapacidades del Seguro Social y en su trabajo ya no recibe su salario.

La señora acudió al área de regidores ayer al mediodía, luego de que ya se cansó de la mala atención que le han brindado las autoridades de Salud.

Explica al reportero que ella labora en la empresa Hola-Hogar, de venta de artículos para la casa y que tiene que recorrer las calles y que fue en horas de trabajo, cuando en la colonia Movimiento de Octubre fue atacada y mordida por un perro.

Esto fue hace más de 1 mes y desde el primer día sus compañeros de trabajo la llevaron al área de Urgencias del IMSS, en donde fue atendida pero sólo le dijeron que se lavara la herida con agua oxigenada.

Dice que le dieron una incapacidad por 5 días y que al no ver mejoría, regresó y le dieron otra incapacidad, pero la herida estaba peor, ya que le recetaron Paracetamol pero al estar embarazada no las quiso tomar.

Asegura que tuvo necesidad de acudir al Centro de Salud, en donde le lavaron la herida pero hasta ayer, no hay mejoría, al contrario, la infección que presenta es ya mayor.

Cuando acudió al Seguro Social, un médico especialista le dijo que no podía trabajar, pero le dio una cita hasta el próximo 5 de mayo y mientras tanto no cuenta con incapacidad y por eso, está sin dinero.

Del dueño del perro, dijo que cuando fue mordida, habló con una persona pero dijo no ser el propietario y por lo mismo no quiso hacerse responsable de los gastos de atención médica.

Ante esta situación, Ulises Ruiz afirma que esto no debe estar pasando todavía, luego de que desde hace tiempo ha venido denunciando la aparición de más perros callejeros.

Incluso, mencionó que apenas la semana pasada tuvo conocimiento de otro caso en donde la afectada fue una niña de apenas 5 años.

“Son las autoridades correspondientes las que deben poner atención a este problema, no es posible que cada día que pasa vemos más animales en las calles y esto se está volviendo un problema alarmante”, dijo el edil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD