buscar noticiasbuscar noticias

Más allá de los videojuegos

Más allá de los videojuegos

La realidad virtual puede ayudar a la gente. De eso está seguro Hugo Jiménez, fundador de A04, empresa de diseño y videomapping.

De acuerdo con el arquitecto, se trata de una nueva herramienta que conjuga varias técnicas de comunicación como el cine, el teatro y los videojuegos para generar contenidos nuevos.

"Aquí en México aún está muy verde, pero es un gran campo de oportunidad donde podemos explorar", señala Jiménez.

"Se están explorando muchas ramas como sector salud y educación para ver los alcances que puede llegar a tener".

Por ejemplo, Jiménez y su equipo de A04 utilizan la realidad virtual para proyectos sociales. Uno de ellos es trabajar con niños con cáncer, que están en tratamiento de quimioterapia.

La idea, dice el arquitecto, es prepararles algunos proyectos que les permitan salir de su contexto y olvidar sus problemas por un momento.

También, realizaron una ofrenda en realidad virtual para el Día de Muertos.

"Buscamos mantener todos los elementos típicos de una ofrenda, pero llevándolos a otros planos. Retomamos objetos, artesanías y las escaneamos en 3D; así, las tenemos en lenguaje digital", describe Jiménez.

"Es como una vista al imaginario colectivo de la muerte de las culturas originarias, y nosotros, ser este tipo de resistencia a la posmodernidad, a este tipo de nuevos medios y, al revés, no temerles, sino adaptar nuestra cultura, nuestro lenguaje". 

Los proyectos de realidad virtual aplicada en salud de A04 se encuentran en fase de investigación, pero el objetivo del equipo es obtener apoyo de parte de fundaciones para poder difundirlos.

Ubícalos

FB: A04

Twitter: @a04_mexico

Instagram: a04_mexico

(Agencia Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD