buscar noticiasbuscar noticias

Masacran a 14, de dos familias; Disputan narcodelincuentes ciudad Victoria

No respetan a mujeres y niños en dos atentados

Cd. Victoria, Tam.

EN ALERTA.Fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, participan en las investigaciones del doble atentado.Masacran a 14, de dos familias; Disputan narcodelincuentes ciudad Victoria

Además de los 14 ejecutados, hubo cuatro heridos de bala, confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), al hacer un balance de los “incidentes violentos” que nuevamente sacudieron a la capital del estado.

En un primer atentado los sicarios se cobraron la vida de 11 personas de una misma familia -dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad-, y en un segundo ataque, con evidente relación, asesinaron a otras tres personas, incluyendo una menor de edad.

PRIMERA MASACRE

“El primer incidente sangriento fue reportado a las 07:00 horas en el interior de una casa ubicada en la calle ITACE número 450, en la colonia Ampliación López Mateos, donde 11 integrantes de una misma familia fueron privados de la vida por sujetos armados.

“Entre las víctimas se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad.

“Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Ángel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

“Los menores de edad respondían a los nombres de Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estephanía Guadalupe Pizaña Carrizales”, reportó el GCT.

SIGUIENTE ATAQUE

“El segundo incidente se reportó a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

“Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz”.

Ante estos sangrientos hechos, “las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, están participando conjuntamente en las investigaciones para dar con los responsables.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos lamentables incidentes están vinculados con la disputa que dos grupos delincuenciales mantienen en esta ciudad capital”, concluye el boletín oficial.

GUERRA  DE ZETAS

Los grupos a los que hace alusión el comunicado son los autodenominados “Bravo 01 Vieja Escuela” y “Cartel del Noreste”, ambos con origen zeta, que ayer mismo colocaron mantas atribuyéndose los atentados, que a la fecha se han cobrado la vida de decenas de personas, incluyendo víctimas inocentes.

En esta guerra sin cuartel que mantienen las bandas por la disputa de la capital han decapitado y/o descuartizado a rivales, así como asesinado a inocentes al azar o incluso hijos menores o hasta abuelas de sus contrarios, sin que las autoridades parezcan poder poner fin a este campo de batalla.

A través de mensajes, incluso en redes sociales, se habían lanzado amenazas del recrudecimiento de los atentados entre las bandas rivales, y lo de ayer es sólo una evidencia de ello.

En narcomantas colocadas luego de las dos masacres, los grupos zetas se vuelven a amenazar con escalar la violencia no sólo en la capital del estado, sino también en Nuevo Laredo.

Exige Cabeza de Vaca frenar crimen

Ciudad de México

 Tras condenar los hechos de violencia en que esta mañana hombres armados ejecutaron a 14 miembros de dos familias por la disputa de la plaza entre grupos delictivos rivales, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió acciones inmediatas para detener al crimen.

"Lamento y condeno los hechos de violencia registrados en #CiudadVictoria. Exigimos acciones inmediatas para frenar la criminalidad", publicó el panista en su cuenta de redes sociales.

(Reforma)








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD