buscar noticiasbuscar noticias

Marinos aseguran cinco toneladas de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación en Sonora, consignó a 10 personas detenidas en dos acciones diferentes por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así mismo decomisó casi cinco toneladas de mariguana.

HERMOSILLO, Son. - En el primer caso, elementos de la Semar pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en Puerto Peñasco, a siete personas que fueron detenidas a 35 millas de San Felipe, Baja California, a bordo de una embarcación tipo buque camaronero, con registro de Mazatlán, Sinaloa, en la cual se encontraron 961 paquetes, que contenían en total, cuatro toneladas 900 kilos de marihuana.

Marinos aseguran cinco toneladas de mariguana

En una segunda acción, personal de la Semar, a bordo de una embarcación oficial, detectaron a tres personas, que se encontraban navegando a la deriva en una lancha reformeña, por lo que procedieron a acercarse, sin embargo los tripulantes se alejaron.

Por lo que se inició una persecución que culminó al llegar a la playa conocida como Punta Jaguey, Sonora, donde fueron detenidos.

En la lancha se encontraron un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, un cargador calibre 5.56mm desabastecido, 520 cartuchos útiles calibre .223mm y 930 cartuchos útiles calibre .38 súper, por lo cual las tres personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Puerto Peñasco.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que detenidos fueron consignados por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y recluidos en el Cereso de Mexicali, Baja California, donde esperarán que se defina su situación legal.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD