buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en Tampico contra el ‘gasolinazo’

nSE MANIFIESTAN. Piden organizaciones civiles un alto al incremento de combustibles mediante marcha masiva por calles de Tampico.Marchan en Tampico contra el ‘gasolinazo’

Altamira, Tam.

Marchando por al menos 5 kilómetros se realizó una protesta en donde participaron al menos mil personas convocadas desde hace una semana por las organizaciones “Tamaulipas por la Paz” y “Salvemos Tamaulipas”; exigían al gobierno federal, así como al Congreso de la Unión un cese al incremento a los combustibles.

Desde las 10:00 horas habían llegado unos 200 asistentes que se congregaron en la avenida Ejército Mexicano frente al Centro Comercial Altama, en donde se sumaban más adeptos de la movilización, entre ellos ex petroleros con una lona en la que se leía: “La gallina de los huevos de oro no se murió, se la comieron”... “No más gobiernos corruptos”, entre otras consignas. 

Desde ese punto se dirigieron a la avenida Hidalgo, en donde también en la parte delantera se sumó un grupo de 15 personas pertenecientes al partido “Morena”, del cual los ciudadanos se pronunciaron porque se retiraran, toda vez que señalaban que se trataba de una movilización apartidista.

Los ciudadanos siguieron su paso sobre los tres carriles norte sur de la avenida Hidalgo bajo la vigilancia de elementos de la Policía Estatal Acreditable, Gendarmería Nacional y Tránsito. 

Los inconformes gritaban consignas de “Fuera Peña” y en contra de los diputados federales que representan al sur de Tamaulipas, tales como Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Esdras Romero y Montserrat Arcos. 

Poco a poco, más personas se sumaban, continuando la marcha a lo largo de la avenida Hidalgo, hasta llegar a la calle Altamira e incorporarse hacia Colón y pasar por la plaza de Armas.

“Seguimos invitando a la ciudadanía que no está escuchando que se nos una. Únanse como ciudadanos, es una marcha pacífica... 100 por ciento apartidista exigiendo nuestros derechos en base al artículo sexto y octavo Constitucional de manifestarnos pacíficamente... No más gasolinazo”, invitaban con el uso de un megáfono.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD