buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en Monterrey por normalistas

Alrededor de las 17:30 horas, un contingente de alrededor de 3 mil personas salió de la plaza La Purísima en la marcha para protestar por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Con pancartas mostrando su apoyo a los padres de los normalistas y condenando la actuación de las autoridades, los manifestantes dejaron el lugar con destino a  la plaza El Breve Espacio, ubicada en Washington y Zaragoza, en la zona centro.

Los manifestantes, frente a una plaza comercial en la Avenida Juárez, entre Morelos y Padre Mier, gritaron consignar contra el Gobierno. Foto: TwitterMarchan en Monterrey por normalistas

Los organizadores pidieron hacer una marcha pacífica, sin máscaras y sin hacer actos de vandalismo.

La marcha se conformó con familiares de desaparecidos al frente, seguidos por personas mayores y niños, estudiantes y  organizaciones civiles.

En la retaguardia, el camión del Corruptour transportó a personas que tenían algún impedimento para caminar.

Se preveía que la manifestación tomara la calle Ocampo hasta la calle Juárez, de ahí al norte hasta Juan I. Ramón, por donde bajaría al oriente para tomar Zaragoza y concluir en el cruce con Washington.

El contingente es custodiado por elementos de Fuerza Civil, algunos con armas largas, que arribaron en al menos seis patrullas.

Otro grupo de personas se dio cita en la plaza de Colegio Civil, de donde partieron poco después de las 17:00 horas por la calle Juárez para encontrarse con el contingente principal.

El movimiento forma parte de manifestaciones que se han realizado a lo largo del día en el resto del País.

En punto de las 17:50 el contingente hizo una parada frente al edificio de la Procuraduría estatal ubicado sobre la calle Ocampo.

Deudos de personas desaparecidas en el Estado esperaron el contingente en las escalinatas de acceso con pancartas con imágenes de sus familiares.

En el sitio, los familiares pegaron las fotos en la pared exterior de la Procuraduría.

Elementos de Fuerza Civil se apostaron sobre las escaleras para impedir el acceso a las instalaciones, lo que provocó la rechifla de los manifestantes.

Tras colocar las imágenes la marcha continuó.

Los manifestantes ocuparon los cuatro carriles de Ocampo, lo que obstruyó por completo la circulación.

Leer más: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=398597&v=36#ixzz3Jf7ZRbIa

Follow us: @elnortecom on Twitter



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD