buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene Trump protección a dreamers

El Gobierno de Donald Trump estableció hoy las nuevas directrices de control migratorio, que contemplan la expansión masiva de la capacidad de deportaciones.

Las nuevas directrices de deportación en EU no afectan a los jóvenes protegidos por DACA, el alivio migratorio de Obama. Foto: ArchivoMantiene Trump protección a dreamers

Sin embargo, quedan exentos los jóvenes indocumentados que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos ilegalmente cuando eran menores de edad y que accedieron a una protección migratoria de Barack Obama.



Estos jóvenes son conocidos como

dreamers

.



En el documento del Departamento de Seguridad Nacional se especifica que estos jóvenes indocumentados no se verán afectados por las nueves órdenes de la agencia federal.



El Programa de Acción Diferida (DACA), impulsado por Obama en 2012, permitió frenar la deportación de 750 mil jóvenes, que se inscribieron al programa.



Para acceder a DACA, los jóvenes tenían que cumplir con ciertos lineamientos, como tener cierta edad, ser buenos estudiantes, no tener antecedentes, entre otras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD