buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen reclamos por lo que les deben. Sostienen junta hoy en Valle Hermoso

Son 800 mdp lo que siguen sin pagarle a los agricultores

Agricultores tamaulipecos no están dispuestos a perdonar la deuda que con ellos tiene el gobierno federal por concepto de compensaciones de base y Proagro, y que asciende aproximadamente a 800 millones de pesos, por lo que este viernes se reúnen en Valle Hermoso para abordar el tema.

Mantienen reclamospor lo que les deben. Sostienen junta hoy en Valle Hermoso

“Ya son varias las veces en que las organizaciones de productores se juntan para ver qué se está haciendo por parte de las autoridades nacionales de Sagarpa y qué podría hacerse en caso de que no sigan enviando el recurso”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación de Productores Rurales de Reynosa.

“Ahí se verán las estrategias y avances en los pagos, así como en lo referente a los que están pendientes que en la actualidad son muchos y es lo que están pidiendo los compañeros de todo el estado”, añadió.

Este día ya se contará con mayor información al respecto, así como lo que podría hacerse para presionar a la federación para que acelere los pagos, “hecho que tanta falta hace a quienes se dedican a producir granos”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD