buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen precios la gasolina y diesel. Reducen estímulos fiscales

Será hasta el martes cuando haya los cambios

Ciudad de México

RESPIRO. Los precios de las gasolinas y el diesel este fin de semana y hasta el próximo lunes se mantienen sin cambios.Mantienen precios la gasolina y diesel. Reducen estímulos fiscales

Los estímulos fiscales para la gasolina, que estarán vigentes del 25 de febrero al 3 de marzo, registraron una reducción comparada con la semana anterior, según determinó la Secretaría de Hacienda.

Según publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el subsidio para la gasolina Magna pasó de 1.305 a 1.150 pesos por litro, lo cual representa 0.155 pesos menos.

En el caso de la Premium se eliminó por completo el subsidio, el cual hasta el viernes era de 0.090 pesos por litro.

Y el apoyo para el diesel también se redujo, pues hasta esta semana era de 1.460 pesos por litro y a partir de este sábado está establecido en 1.343 pesos por litro.

Tras el incremento de precios en el arranque del año, Hacienda ha recurrido a los estímulos fiscales en material del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles para hacer ajustes en los precios de la gasolina y diesel.

Hasta ahora Hacienda ha anunciado los ajustes al subsidio a las gasolinas de manera semanal, mientras que a partir de esta semana los precios cambian diariamente.

QUEDAN PRECIOS ESTABLES

Este fin de semana y hasta el lunes, los precios de las gasolinas y el diesel se mantendrán sin cambios en las 90 regiones del País, según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los precios promedio a nivel nacional quedan en 15.94 para la Magna, 17.74 para Premium y 17 pesos para el diesel.

Las tarifas estarán vigentes desde este sábado y hasta el lunes 27 de febrero, de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Hacienda.

A lo largo de esta semana, la primera con cambios de precios diarios en la historia del País, se registró una baja de 5 centavos promedio en los importes máximos para las gasolinas y el diesel.

No obstante, esta reducción fue muy inferior al incremento de hasta 24 por ciento por litro de combustible que se reportó en el arranque de 2017, cuando Hacienda estableció nuevos precios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD