buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen lucha contra el bullying

En el marco del primer aniversario luctuoso del adolescente de la Secundaria General Número 7, se llevó a cabo una misa donde estuvieron presentes la embajadora contra el acoso escolar de la UNICEF, Yolanda Andrade y el luchador profesional conocido como “El Hijo del Santo”.

misión. El hijo del Santo y Yolanda Andrade, se dedican a promover la campaña contra el bullying.Mantienen luchacontra el bullying

Cd. Victoria, Tam. / VMC

En entrevista al término de la misa, la actriz y conductora Yolanda Andrade, comentó que continuará con la campaña nacional “El Bullying no es un juego”, para hacer conciencia tanto en los niños, como padres y maestros.

Citó que los hijos son lo que ven de los padres: “Los niños son un reflejo de los padres, una extensión, por lo cual, es importante cuidar lo que ellos aprenden en el hogar; si no encuentran valores en la casa los van a buscar en la calle o en las escuelas.

“Y desgraciadamente hay malos maestros, hay servidores públicos que no sirven y funcionarios públicos que no funcionan”, indicó.

Mencionó que el Gobierno de Tamaulipas está trabajando en proyectos para la integración familiar, fomentar los valores, además de proyectos de infraestructura en las escuelas, “por ejemplo, en algunas escuelas faltan techumbres o agua y en eso también vamos a estar trabajando para que las escuelas estén mejor equipadas y que los niños puedan desarrollar el deporte, música entre otras actividades bajo estas techumbres”.

Recordó que aceptó involucrarse en “El Bullying no es un juego” tras conocer el caso del niño Héctor Alejandro Méndez, quien falleció víctima de los golpes de sus compañeros de salón de clases, “pero cómo es la vida que gracias a Dios la madre de Héctor en ese momento de dolor pensó en donar el órgano de su hijo para la niña, su hijo se fue y la niña vive”, anotó.


‘Maestra es la culpable’

“La principal responsable de la muerte de mi hijo es la maestra Denisse Soyré Serna Muñiz, porque estuvo ahí en el salón vio todo y no hizo nada, y mientas siga libre es porque es sobrina del procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla”, insistió la señora Rebeca Ramírez, madre del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, estudiante de la Secundaria General 7, quien falleció hace un año víctima del bullying.

“Había rumores de que era sobrina, el procurador me habló personalmente, me dijo que no era sobrina de él ni de su esposa, pero como yo le dije en su momento, demuéstremelo, encarcelándola, cuando usted la encarcele yo voy a creer que no lo une a ella ningún vínculo, y es fecha que todavía no la detiene”, enfatizó.

Recalcó que a partir del lunes insistirá en su reclamo de justicia tras recibir la noticia de que ya se había girado una orden de aprehensión en contra de la maestra Serna Muñiz. “Hoy me hablaron que había orden de aprehensión, no sé todavía, no estoy muy enterada, pero a partir del lunes voy a investigar y voy a ver qué hay de cierto que ya hay orden de aprehensión”.

Dijo que a un año de la muerte de “Jano” no hay ningún presunto responsable detenido. “Los otros maestros también tienen culpa porque abandonaron a mi hijo a su suerte; nadie le dio el auxilio o la atención que requería en ese momento, pero la principal culpable es la maestra porque no hizo nada por evitar que esto pasara”, insistió. 


Señora Rebeca Ramírez.
imagen-recuadro





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD