buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen la búsqueda de los tres pescadores

Suspenden sólo los vuelos, pero siguen por mar y en la costa

Cd. Victoria, Tam.

nPedro Granados Ramírez,director de PC.Mantienen la búsqueda de los tres pescadores

Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, vecinos y familiares continúan con la búsqueda de tres pescadores que naufragaron en altamar en La Pesca de Soto la Marina desde el 16 del presente mes.

Así lo señaló el director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, al referir que la búsqueda por aire ya se suspendió, sin embargo continúan por mar y tierra con pocas posibilidades de encontrar a los tres pescadores con vida.

Recordó que el viernes 16 se volteó una lancha en la que viajaban 5 pescadores del poblado La Pesca, dos de ellos Julio César Mar Mota, de 20 años de edad; y Alfredo Pérez Bernabé, de 35, lograron regresar nadando a la costa para pedir ayuda a las autoridades.

Comentó que los pescadores que aún están desaparecidos son: Margarito Mar González, Hugo Aguirre González y Alberto González Barajas, los cuales fueron buscados por autoridades de Protección Civil y la Marina.

Señaló que sábado y domingo la búsqueda por cielo, mar y tierra se hizo hacia el norte dadas las condiciones del clima, vientos y marejadas, sin embargo, con la llegada del frente frío número 15 la búsqueda aérea y por mar se suspendió.

“Continuamos con el barrido, pero con la llegada del frío número 15 cambió la estrategia de búsqueda, ahora se busca hacia el sur, la familia está participando en todo momento en la búsqueda, continúan esperando corrientes y estiman que puedan salir a las playas del sur”, comentó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD