buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen el número de beneficiarios con becas

Valle Hermoso, Tam.- El número de alumnos que recibirán un estimulo educativo durante este ciclo escolar, se mantiene igual que el anterior, así lo dio a conocer el jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, el profesor José María Villarreal Flores.

Estudios. Este ciclo escolar siguen siendo 3 mil los niños que recibirán beca de excelencia en las escuelas locales.Mantienen el número de beneficiarios con becas

“Son poco mas de 3 mil las solicitudes para beca de excelencia que recibos, el número es igualitario al del anterior ciclo escolar, igualmente te informo que en el numero de solicitantes para beca Inercia, se mantuvo en poco menos de 200 solicitudes, también igual que el ciclo escolar”, dijo el profesor.

Afirmó que será a mediados de noviembre cuando se entregue el primer estímulo educativo correspondiente al primer trimestre del ciclo, por lo que todos los estudiantes con calificación mayor al 8.5, estarán recibiendo el apoyo.

¿Si son 14 mil estudiantes, por qué sólo tres mil solicitaron beca?, se le cuestionó al funcionario de Educación, haciendo referencia al si había o no un nivel académico bajo, a lo que respondió que el nivel educativo en la ciudad es bueno, sólo que muchas personas no acuden por desidia o porque solamente no necesitan de un apoyo, aunque reconoció que sí hay niños de muy bajos recursos que no contaron con el promedio adecuado para recibir la beca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD