buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen albergues activos por frente frío

Brindan refugio con techo, cobija y comida a toda clase de personas vulnerables

INFORMAN. Juan Ángel Garza Sánchez, exhortó a reportarles cualquier indigente o persona que sea vulnerable a sufrir por las bajas temperaturas para brindarles albergue. (EL MAÑANA / Heriberto Rodríguez).Mantienen alberguesactivos por frente frío

El personal de Protección Civil en esta localidad, mantiene activados los 3 albergues que fueron habilitados poder salvaguardar y proteger del frío a los indigentes y demás personas vulnerables que así lo requieran durante esta temporada invernal.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Ángel Garza Sánchez; quien exhortó a la ciudadanía en general para reportarles cualquier caso de algún vecino en el que se requiera de su intervención para trasladarlo y darle alojamiento, así como para albergar a indigentes o cualquier otra persona que sea vulnerable a sufrir por las bajas temperaturas que se están registrando.

Lo anterior en base a que los albergues se mantienen activados desde el primer frente frío de la presente temporada invernal y continuarán así hasta el mes de mayo del año entrante.

De igual forma, destacó que la temporada de huracanes finaliza el próximo 30 de noviembre; mientras que la temporada invernal comenzó el 20 de septiembre del presente año y finalizará el 15 de mayo del 2015, estimándose que durante este periodo se registren un total aproximado de 55 sistemas frontales, con una variación del más menos 15 por ciento.

Actualmente se registra el frente frío No. 12, por lo que todavía faltan más de 40 sistemas frontales pues tan sólo del 20 de septiembre al 30 de noviembre, habrá un total de 16 sistemas frontales, por lo que faltan 4 más en este mes.

BRINDAN REFUGIO 3 DEPORTADOS

Garza Sánchez, mencionó que durante la semana pasada, se les brindó refugio con techo, cobija y comida a 3 paisanos que fueron deportados del vecino país, quienes recibieron albergue por espacio de un par de días en las propias instalaciones de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, indicando que el pasado sábado fue el último caso que tuvieron en ese sentido, pues todos ellos se regresaron a sus respectivos lugares de origen.

DAN A CONOCER UBICACIÓN DE LOS TRES ALBERGUES

El funcionario explicó que los albergues que se mantienen activados y en óptimas condiciones son las instalaciones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días ubicada en la avenida Álvaro Obregón y calle Octava, así como la Casa Diurna del Adulto Mayor localizada en la calle DIF de la colonia Niños Héroes, y en la Casa del Adulto Mayor situada en la planta baja del Palacio Municipal; sin embargo, destacó que sí se trata de una o dos personas, también se les puede brindar alojamiento en las propias instalaciones de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD