buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene atractivo para maquiladoras

Voltean a ver a esta región por la paridad del peso-dólar

Matamoros, Tam.

”Lo que nos beneficia es que la economía de Estados Unidos está bien, por lo que la industria automotriz se espera que repunte aún más”. Isidro Lavín, CodemMantiene atractivopara maquiladoras

El 2016 podría ser un año muy bueno en cuestión de inversión de empresas maquiladoras, que en estos momentos están volteando a ver esta frontera y mucho tiene que ver la cotización del dólar que está provocando que quieran venir a invertir sus dólares en esta región fronteriza.

Para este año se espera la expansión de empresas que ya se encuentran en esta región y que han cerrado sus puertas en otras sedes, por lo que es positivo para esta área donde se estima una generación de empleos.

Agregó que hay inversionistas interesados en instalarse del lado mexicano, aprovechando que la cotización del dólar está muy alta y esto les beneficiaría a ellos, ya que serían mejor pagados y los empresarios podrían registrar disminución en sus costos de producción.

“Lo que nos beneficia es que la economía de Estados Unidos está bien, por lo que la industria automotriz se espera que repunte aún más, así como las de metal mecánica, el cual pinta bien para Matamoros”, resaltó.

Actualmente estamos trabajando de la mano con el municipio y con el Gobierno del Estado, porque hay empresas que ya están acudiendo aquí a platicar con sindicatos, con Comisión Federal de Electricidad, entre otros y como Codem buscándose principalmente a gestión.

‘Frena a inversores

el proceso electoral’

>El cambio de poderes que se aproxima para Tamaulipas y Matamoros, provoca que algunos de los proyectos de inversión se detengan, aseguró Juan Villafuerte Morales.

>El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM) señaló que existen algunas nuevas empresas que pudieran llegar en este año, sin embargo están analizando estos cambios que se pudieran presentar con los procesos electorales.

>“El mes anterior se presentó un descenso en el empleo, esto de acuerdo a los números del IMSS, sin embargo esperamos que haya sido algo esporádico, ya que en lo que se refiere a los sindicatos de la maquiladora, se sigue teniendo demanda por parte de las empresas”, dijo.

>Explicó que en tanto los proyectos que se tienen para este año, prácticamente están paralizados, tomando en cuenta este proceso electoral que se está viviendo, lo que provoca haya un compás de espera para invertir.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD