Matamoros

Manifiestan descontento

Recorren calles y hacen plantones contra 'imposición'

  • Por: Por Felipe Valle, El Mañana
  • 08 / Julio / 2012 -
  • COMPARTIR




Cerca de 200 jóvenes que dijeron pertenecer al Movimiento # Yo Soy 132 Matamoros se manifestaron ayer por la tarde en la explanada de la plaza principal y del IFE en contra de lo que consideran imposición de quien será el futuro presidente de México, pero también para exigir justicia y seguridad.

Con consignas a veces hasta ofensivas, el contingente partió del Parque Olímpico para recorrer algunas calles y llegar a la plaza principal para hacer un plantón exigiendo a las autoridades electorales la aplicación de las leyes.

En la marcha y plantones, los jóvenes portaban cartelones en donde hacían alusión a lo que llamaron fraude electoral, para hacer un llamado para que los matamorenses se unieran a su movimiento y también haciendo alusión a Enrique Peña Nieto.

Después de algunos minutos, se dirigieron a las instalaciones del IFE, en donde antes de la llegada, los funcionarios del Instituto Federal Electoral y los elementos de la Secretaría de Marina cerraron el portón para impedir el acceso de los manifestantes.

Ante esto, fue ahí en donde los jóvenes comenzaron a gritar consignas como: "Fraude, fraude", "Vendepatrias", "Traidores", demandando también la salida de los funcionarios, pero no hubo respuesta.

Posteriormente y a un llamado, los jóvenes entonaron el himno nacional para después regresar a la plaza principal.

DEJA TU COMENTARIO