buscar noticiasbuscar noticias

Mamá se desquita a golpes con hija de 2 años; Se encuentra grave

La pequeña Isabel ingresó al hospital con traumatismo cráneo encefálico; Dif tiene su custodia

NUEVO LAREDO.- Luego de discutir con su pareja, una mujer de 25 años, se desquitó con su pequeña hija de 2 años, y la mandó al Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, con lesiones graves, por lo que podría quedar con secuelas.

Mamá se desquita a golpes con hija de 2 años; Se encuentra grave

Tras el caso de Axel y su hermanita, quienes eran maltratados por su madre y padrastro, este es el segundo caso en el que el hospital recibe a una menor con severos daños, en donde la vida de la pequeña estuvo en peligro.

“Aunque no se compara con el caso de Axel, este es el segundo caso que nosotros atendemos aquí, con este grado de gravedad, afortunadamente la menor está evolucionado bien, ingresó al hospital con traumatismo cráneo encefálico”, explicó Mario Alberto Pérez Coss, director del nosocomio.

Señaló que es el primer caso de emergencia infantil que reciben en el nosocomio, por lo que el neurocirujano estuvo presente en el estudio que se practicó a la menor, quien fue enviada de emergencia al quirófano en donde fue intervenida para estabilizarla y salvar su vida.

“Afortunadamente la menor está evolucionando bien, luego de la cirugía de cráneo la pequeña está estable, ya no tiene el ventilador, ha estado mejorando mucho, y ya comienza a comer”, dijo.

Mencionó que por la edad de la niña no se puede establecer qué secuelas le podría quedar, por lo que deberán de esperar 6 meses, ya que está en una etapa en la que apenas comienza a pronunciar palabras.

TIENE DIF CUSTODIA 

La menor, identificada como Isabel, recibió una fuerte golpiza a manos de su madre, al grado de poner en peligro su vida, autoridades del Sistema DIF tienen en custodia a la pequeña hasta determinar a un familiar apto para tenerla.

“La madre agresora de la pequeña Isabel, se justifica al decir que tuvo un arranque de enojo, había discutido con el padre de la menor y por otros problemas que ya traía, descargó su ira con la niña, a quien le causó lesiones graves, su vida estuvo en peligro”, expresó Sergio Octavio García, procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Comentó que el padre de la pequeña interpuso ante las autoridades correspondientes una denuncia en contra de su pareja por los golpes que le dio a la menor; sin embargo, ninguno de ellos dos podrá tener bajo su tutela a la pequeña.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD