buscar noticiasbuscar noticias

Maestros iban a marchar, vuelcan y muere profesora

Un autobús que transportaba maestros a las marchas del 1 de mayo en el DF volcó en la carretera México-Puebla, dejando una profesora muerta y 25 heridos. 

Tragedia. Obras que se realizan en la orilla de carretera dejaron un montículo de grava en el cual el autobús derrapó y posteriormente volcó.Maestros iban a marchar, vuelcan y muere profesora

 

El accidente ocurrió a la altura del pueblo San Marcos Huixtoco, en Chalco, Estado de México.

Los profesores pertenecen a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, alrededor de las 11:00 horas, el conductor de la unidad con placas 944HV2 detectó que se estaba quedando sin frenos e intentó utilizar una rampa de emergencia.

Sin embargo, obras que se realizan en la orilla de la carretera dejaron un montículo de grava en el cual el autobús derrapó y posteriormente volcó.

Más de 10 ambulancias acudieron para llevar a las personas heridas a hospitales de Chalco e Ixtapaluca, con lesiones de distinta gravedad.

Los maestros planeaban reunirse en el DF con otras secciones para marchar hacia el Zócalo por la conmemoración del Día del Trabajo.

Profesores que viajaban en otros camiones se detuvieron para ayudar a sus compañeros lesionados.

Jerónimo Martínez Ambrosio, director jurídico de la Sección 22, dijo que ya habían solicitado los datos de los pasajeros.

La zona del accidente fue acordonada por policías federales, mientras se maniobraba para retirar el camión y el cuerpo, que quedó aplastado por la unidad.

El tránsito vehicular se alentó rumbo al DF, pues sólo un carril quedó habilitado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD