buscar noticiasbuscar noticias

LULÚ FRANCO SENSIBILIDAD EN SUS DEDOS

En nuestro país cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En este día tan especial le brindamos un espacio a la maestra María de Lourdes Franco, a manera de reconocimiento por esa dedicación y gran pasión hacia la música que la ha llevado a obtener el reconocimiento de nuestra ciudad y que la ha hecho ganadora de múltiples premios.

LULÚ FRANCO SENSIBILIDAD EN SUS DEDOS

Viajar al extranjero abre los horizontes. Sin embargo, también se puede tocar muy bien un repertorio sin moverse uno de su casa .

A casi 40 años de impartir clases en su Academia de Piano, la maestra María de Lourdes Franco, abre un poco su interior para compartirnos algunas vivencias que le han dejado estos años. 

“A la edad de cinco años toqué por primera vez el piano, gracias a dos tías por parte de mi padre”. El gusto que sintió por la música y el piano, en ese momento fue algo indescriptible que la encaminaría más tarde por el mundo de la música. 

En cuanto Lulú Franco tuvo oportunidad alternó sus estudios con clases de piano, era algo que no podía dejar de lado ya que sentía correr en sus venas esa gran pasión. “A través del tiempo te vas dando cuenta que la música cambia tu forma de ser, tu estado de ánimo, se requiere disciplina, la música es algo que influye mucho en tu vida diaria y te llena de alegría. Yo siempre me vi sentada frente a un piano”. 

Al preguntarle sobre su primera presentación ante un público, la maestra recordó con ilusión ese momento: “ Fue a los 16 años, yo ya tocaba en recitales de piano, en conciertos de las universidades que me invitaban, hasta en reuniones que hacían sus amistades en la ciudad de Monterrey, de donde soy originaria”.

“Cuando yo llego por primera vez a Reynosa, no se contaba con todo el apoyo que hoy día cuenta para este tipo de género, por lo que decidí abrir mi propia academia de música, donde pudiera instruir a niños y jóvenes con la finalidad de sembrar una semilla en ellos, un gusto que los impulsara a querer aprender y amar al piano como yo lo hago”.

La maestra hace una recomendación a los jóvenes antes terminar la entrevista: Si les gusta la música y quieren abrirse paso deben de estudiar y, sobre todo, hacerlo continuadamente, con mucha fuerza de voluntad.  

A manera de invitación y con motivo de festejar el Día del Músico, mañana 22 de noviembre, la profesora Lulú Franco estará ofreciendo una Masterclass en la ciudad de McAllen, Texas,  de las 11:00 a las 14:00 horas en “Miller Concert Hall” en Valley Keyboards, donde alternará créditos con los maestros Luca Rebola, Francisco Rocafuerte y Medardo Pérez.  

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD