Deportes

Lucas Lobos no piensa en el Tri

Contundente, Lucas Lobos ataja a quienes especulan con su incursión a la Selección Mexicana de Futbol.

  • Por: Monterrey, Nuevo León/ Agencia SUN/El Mañana
  • 04 / Julio / 2013 -
  • COMPARTIR

Sin dar pie a nada, el talentoso mediocampista, recientemente naturalizado, descarta que figure entre sus planes defender la casaca tricolor de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El futbolista de los Tigres precisa, sin embargo, que no pasa por su cabeza aparecer en la convocatoria del José Manuel de la Torre.

"No está en mis planes el ir si tengo esa posibilidad", dice en entrevista para ESPN.
"Estoy agradecido con México, pero no pasa por mi cabeza", responde el volante felino.

La razón principal la descubre enseguida, cuando el reportero hurga.
Lucas no desea padecer la suerte del también naturalizado Damián Álvarez, de corta estadía en el Tri, con un sólo llamado al representativo que dirige "Chepo" de la Torre.

"No quiero que me pase lo que le pasó a Damián, de que le convocan y la manera de cómo lo tratan", responde, sin entrar en detalles.

Y es que históricamente los llamados a jugadores naturalizados no han resultado del agrado de los aficionados y éstos no han respondido a cabalidad cuando se les ha requerido.

Exjugadores como Gabriel Caballero, Guillermo Franco y Antonio Naelson "Sinha" han sido muy criticados, al no dar el do de pecho que de ellos se esperaba.
Incluso el propio Vicente Matías Vuoso, pese a que gracias a él México amarró el boleto al hexagonal final de la Concacaf, en un 2-2 frente a Canadá, en 2008, que posteriormente aseguró su estadía en el Mundial de Sudáfrica 2010.

DEJA TU COMENTARIO