buscar noticiasbuscar noticias

Los políticos varían de rumbo al justificar el alza de gasolina: EZLN

La catástrofe tiene varios orígenes, dice Sub Galeano

Encuentro. Desde el lunes, unos 200 encapuchados de las regiones Selva, Altos, Fronteriza y Norte de Chiapas, se encuentran reunidos en la Universidad de la Tierra, con 82 científicos de 11 países.Los políticos varían de rumbo al justificar el alza de gasolina: EZLN

San Cristóbal de las Casas, Chis.

El alza en el precio de los combustibles en México, previsto para el 1 de enero del 2017, es como una catástrofe, porque los políticos al tratar de justificar el incremento en el costo, llegan a variar de rumbo, como lo hace un meteorito, consideró el Subcomandante Galeano, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el cuarto día del encuentro Los zapatistas y las ConCiencias por la humanidad.

En las instalaciones de la Universidad de la Tierra (Unitierra), Galeano leyó el escrito “El gato-perro y el Apocalipsis”, donde dijo que la realidad mexicana es comparable con un texto de ciencia ficción.

Explicó que en México la catástrofe “tiene varios orígenes” y la comparó como un meteorito “que ha cambiado de ruta con la misma constancia que un político haciendo declaraciones sobre el alza de combustibles, o un tornado de tiburones, o un planeta desviado de su curto, o un sol irritado lanzado fuera de su órbita una de las lenguas ígneas”.

También esa catástrofe procede de “una enfermedad proveniente del espacio de una nave extraterrestre, o una arma biológica que se sale de control y convertida en gas inodoro convierte al que entra en contacto con él y lo trasmuta en político profesional o en algo no tan horrible”.

En la lectura de su escrito, Galeano expuso que en México “se vive una crisis estructural”, que en palabras llanas no es más que el “imperio de la violencia criminal”, así como catástrofes naturales, carestía y desempleo desenfrenado.

Pero también se registra un “colapso energético, migraciones, hambre, enfermedad, destrucciones, muerte, desesperación, angustia, terror y deshumanización.

Desde el lunes, unos 200 encapuchados de las regiones Selva, Altos, Fronteriza y Norte de Chiapas, se encuentra reunidos en la Universidad de la Tierra, con 82 científicos de 11 países.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD