buscar noticiasbuscar noticias

Los deportan de los EU; deambulan en la ciudad

No tienen trabajo ni un lugar en donde pasar la noche

Par de braceros como muchos otros más que durante los últimos meses han sido repatriados al país a través de cruces fronterizos en este caso por la ciudad de Matamoros, uno de ellos dijo que lo deportaron ahora que ya no tiene familiares directos pues le acribillaron casi a toda su familia, desde el papá, la mamá, la esposa y hasta uno de los hijos en su estado natal que es Chiapas.

MIGRANTES. Los deportaron hace algunos meses, pero uno de ellos ya no tiene ni familia. Los deportan de los EU; deambulan en la ciudad

Al nombre de Noé García Ordóñez de 44 años de edad dijo responder a este reportero, originario del Estado de Chiapas específicamente de Cosamaloapan al ser abordado cuando deambulaba por las calles en busca de comida o trabajo para su subsistencia.

Acompañado por René Argüelles del estado de Veracruz a quien hace unos meses lo deportaron tras agarrarlo la migra por sospechoso cuando caminaba por una de las calles en Dallas, Texas, Noé García relató desde que llegó a los Estados Unidos hasta su deportación después de 20 años.

“Yo trabajaba en la pizca de la naranja, pero ahora que entró la migra más dura me agarraron por la licencia de conducir, y bueno me deportaron pero el caso es de que ya en mi Estado no tengo familiares directos, pues en esos 20 años mataron a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, luego a mi hijo, y al último hasta a mi esposa”.

Dijo que le sobrevive una hija pero desconoce su paradero, por lo que francamente ya no tiene motivos ni ganas de regresar a su Estado natal, por eso es que ahora deambula por las calles y no termina por definir si lo volverá a intentar o finalmente se quedará a radicar en la ciudad, o bien emigrar a su Estado en donde le quedan terceros familiares y otras amistades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD