buscar noticiasbuscar noticias

Los Broncos de Denver son campeones del Super Bowl 50

Las ofensivas llenan estadios, las defensivas títulos. Esta vieja frase de la NFL fue más verdad que nunca esta noche en el Levi's Stadium, curioso.

Esta unidad de Denver lució todo su poder para contener a las Panteras de Carolina y llevar a los Broncos a ganar 24-10 el Súper Tazón 50.

Este es el tercer título de la franquicia en su historia, que curiosamente hace dos años perdió el Súper Tazón, y de fea manera, siendo ellos el mejor ataque ante la entonces mejor defensiva.

La misión no era fácil, pues pese a que Denver fue la defensiva número uno de la liga en la temporada regular, enfrente estaba el ataque más potente y el Jugador Más Valioso, el quarterback Cam Newton.

Sin embargo, comandados por Von Miller y DeMarcus Ware, la defensiva de Denver dejó al ataque de Carolina mal parado en todo momento y sólo una vez alcanzó la zona prometida.

Contrario a esta gran actuación, el ataque de Broncos lució lejos de un alto nivel. Esta unidad logró casi 100 yardas menos que su rival y el quarterback Peyton Manning no fue el gran jefe de otras noches.

Sin embargo, el veterano mariscal de campo futuro miembro del Salón de la Fama gana su segundo título de su carrera luego de perder sus últimos dos viajes al Súper Tazón.

Manning, que ahora se espera su anuncio de que si se retira o no, ganó con los Potros de Indianápolis la edición XLI, pero cayó con ese equipo en el XLIV y el XLVIII con los Broncos.

Newton, por su parte, sigue con la maldición del JMV, pues el último quarterback que ganó el premio y también se adjudicó el Super Bowl fue Kurt Warner, eso en el ya lejano 1999.

Denver comenzó fuerte el Súper Tazón, pues su primera ofensiva estuvo compuesta por 10 jugadas y 64 yardas, aunque culminó con un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus.

Luego de que ambos equipos tuvieron un "tres y fuera" vino el primer intercambio del juego. Cam Newton sufrió una fuerte tacleada por parte del linebacker Von Miller y soltó el balón, el cual se fue botando hasta la zona de anotación y ahí fue recuperado por el ala defensivo Malik Jackson para conseguir el touchdown de Broncos.

En ese sufrido primer cuarto, Carolina recibió un respiro por parte de la defensiva rival, ya que luego de verse obligados a despejar los réferis marcaron un festejo excesivo y recuperaron el balón. Aunque poco les duró el gusto pues tras otras tres jugadas ahora sí le dieron el balón a Denver.

Al final del primer cuarto y arrancando el segundo, la ofensiva de Carolina despertó, y tras acarreos de Newton, un pase a Corey Brown, que incluyó un foul personal, el equipo felino llegó a la yarda uno de Denver.

Ahí, Jonathan Stewart brincó sobre la línea de golpeo y aterrizó en la zona de anotación para la alegría de la afición de Carolina.

Cuando parecía que Panteras controlaban el juego, la defensiva de Denver, número uno en la temporada regular, hizo su trabajo y Carolina despejó. En esa jugada, los equipos especiales felinos se confunden y no taclean a Jordan Norwood, quien aprovecha para escaparse a la 11 de su rival.

Sin embargo, Denver se vio en una cuarta y una y para sorpresa deciden jugársela. C.J. Anderson había conseguido la yarda, pero un castigo de sujetando echó para atrás a Denver y éste se vio obligado a conformarse con un gol de campo de 36 yardas de McManus.

En el ataque de Carolina, que ya había llegado al medio campo gracias a un castigo contra la defensiva, el corredor Mike Tolbert sufrió un fuerte tacleo por parte del profundo Darian Stewart y soltó el balón, el cual Denver recuperó en su yarda 40.

El defensivo Kony Ealy respondió momentos después para los felinos e interceptó un pase a Manning, aunque su ataque no pudo y tras tres oportunidades se vieron obligados a despejar.

Luego de que las defensivas lucieran, Carolina buscó en los últimos minutos sacar puntos, pero una captura de DeMarcus Ware sobre Newton evitó cualquier intento y con ello terminó el segundo cuarto.

Comenzando el tercer periodo, con dos grandes pases a Ted Ginn se metió al campo de Denver, aunque se fueron sin nada porque el pateador Graham Gano falló el intento de gol de campo de 44 yardas.

Denver respondió a ese error con una rápida ofensiva que los dejó en la zona roja. Cuando parecía que el touchdown llegaría, dos pases incompletos y un acarreo sin yardas propició que se fueran con sólo un gol de campo de 30 yardas de Brandon McManus.

Carolina sorprende de inmediato y con un pase de 40 yardas a Ginn se metieron al terreno de Denver. ya estaba amenazando hasta que T.J. Ward lo interceptó, pero lo soltó y al final Danny Trevathan lo recuperó para los Broncos.

Sin embargo, Denver no aprovechó y tras tres jugadas le devuelven el balón al campeón de la NFC.

Increíblemente, unos momentos después se dio un pase interceptado a Newton, luego un balón suelto y al final Denver se quedó con el balón. Como fue la constante en el juego, no se aprovechó y los monarcas de la AFC entregaron rápido el ovoide.

Con 13:17 por jugarse, Manning sufrió un golpe en su brazo y soltó el balón, el cual fue recuperado por Charles Johnson en el medio campo.

De ahí, surgió el gol de campo de 39 yardas de Gano que dejó el partido a sólo seis puntos con un poco más de 10 minutos por jugarse.

Faltando menos 5 minutos, Von Miller de nuevo le pegó a Newton, provocando un balón suelto que recuperó T.J. Ward en la yarda cinco de Carolina.

La defensiva de Carolina había detenido, eso hasta que un castigo de sujetando le regaló a Denver la posesión en la uno. C.J. no perdonó y logró la anotación.

Con la conversión de dos puntos, Denver sentenciaba con dos anotaciones de diferencia.

Los Broncos de Denver son campeones del Super Bowl 50

 Todos los reflectores puestos en Manning que parece que se retirará como campeón.

Sólo falta que el tiempo se agote, esto está decidido, los Broncos se llevarán el Super Bowl 50.

 Los Broncos van por tierra y Carolina consume su último tiempo fuera.

 Newton se ve presionado otra vez, lanza un pase incompleto y las Panteras tienen que despejar.

Demarcus Ware captura a Cam Newton dentro de la yarda cinco de Carolina.

Con un pase Denver consigue la conversión y tiene 14 puntos de ventaja a tres minutos del final.

 Los Broncos intentarán la conversión de dos puntos.

 CJ Anderson acarrea y llega a la zona de anotación. 

 ¡¡¡Touchdown!!! para Denver.

 Primera y diez para Broncos en la yarda uno de Carolina.

 En tercera oportunidad, Manning lanza un pase demasiado largo pero vuela un pañuelo en contra de Caroliana.

 ¡¡¡¡¡¡Newton suelta el ovoide!!!!!! recupera TJ Ward en la yarda 5 de Carolina.

Muy importante tercera y 9 para las Panteras.

 Con tres acarreos los Broncos avanzaron apenas dos yardas y volverán a despejar,El ataque terrestre de los Broncos no camina, pierden yardas en primera oportunidad.

 De nuevo, la defensa de los Broncos hace su trabajo y las Panteras tendrán que despejar.

 Pase de Newton a Cotchery que no logra llegar a la marca del primero y diez.

Castigo en contra de las Panteras, de nuevo alguien se movió antes en la línea de golpeo.

 Los Broncos no logran mover las cadenas, tres jugadas y fuera.

El intento de Gano es bueno y las panteras se acercan a seis puntos.

 Carolina intentará un gol de campo de 39 yardas.Castigo en contra de las Panteras, Michael Oher se movió antes de que saliera la jugada.

 En segunda oportunidad, Carolina gana dos yardas y vendrá una importante tercera y cinco por avanzar.

 Acarreo de Jonathan Stewart que consigue el primero y diez.

¡¡¡¡¡Balón suelto de Manning!!!!!! las Panteras recuperan el ovoide.

Pase de Manning para Sanders que cruz medio campo.

 No hay avance para CJ Anderson en primera oportunidad.Carolina despejará y los Broncos intentarán aumentar su ventaja.

 En tercera oportunidad y ocho... ¡¡¡¡Newton es capturado por cuarta ocasión en el partido!!!!!!

 Castigo contra Carolina, por retraso de juego, las Panteras van cinco yardas para atrás.

Manning es capturado por Ealy, será tercera y largo para los Broncos.

 Increíble jugada, interceptan a Newton, luego el jugador de los Broncos pierde la pelota y finalmente Trevathan recupera.

 Excelente recepción de Corey Brown que pone a Carolina en territorio de Denver.

 Excelente recepción de Corey Brown entre dos jugadores de los Broncos y pone a Carolina en territorio de Denver.

McManus conecta un gol de campo de 30 yardas e incrementa la ventaja de los Broncos 16-7.En tercera y cinco, los Broncos no consiguen la primera oportunidad e irán por otro gol de campo.

Pase de Manning para Emmanuel Sanders que llega a la yarda 40 del territorio de Carolina.Vendrán al campo los Broncos para su primer drive de la segunda mitad.

 ¡¡¡¡Graham Gano falla el gol de campo de 44 yardas!!!!!!, el ovoide se estrelló en uno de los postes.

 Carolina irá por un gol de campo para acortar la desventaja.Jericho Cotchery suelta un pase de Newton que tenía en las manos prácticamente dentro de la yarda 5.

Otro pase para Ginn que vuelve a 'quemar' a Talib y consigue otra primera oportunidad.

 Un costoso foul personal, le cuesta 15 yardas a Carolina y los aleja de la zona de gol de campo.

 Pase de Newton a Tedd Ginn Jr. para 35 yardasViene la patada que marca el inicio del tercer cuarto!!!!!!

 Mientras Coldplay interpreta Fix you, aparecen imágenes de los artistas que se han presentado en el espectáculo del medio tiempo en la historia del Super Bowl.

Ahora, Beyonce hace acto de presencia, y se une a Mars y Chris Martin.

 El público estalla en júbilo cuando Bruno Mars aparece en el escenario.

 Un espectáculo colorido de sombrillas en el campo mientras Coldplay interpreta 'Adventure of a lifetime'Chris Martin baila en el escenario mientras interpreta "Paradise"

La agrupación británica abre con el tema "Viva la vida

 "Comienza el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 50 a cargo de Coldplay.

Se ha desarrollado la mitad del partido y los Broncos momentáneamente 13-7 a Carolina.

De Marcus Ware captura a Cam Newton y con esta jugada termina el segundo cuarto.

 Restan 11 segundos en el segundo cuarto y las Panteras necesitan por lo menos avanzar 15 yardas para intentar un gol de campo.

 ¡¡¡¡¡En tercera y doce, Newton encuentra receptor y consigue el primer y diez!!!!!!En segunda y doce, Newton lanza pase demasiado largo.

 De nuevo tres jugadas y fuera, los Broncos no mueven las cadenas y le dan poco descanso a su defensa.

Tercera y dos para los Broncos, jugara importante antes de la pausa de los dos minutos.Carolina no aprovechó la intercepción y ahora los Broncos regresan a la ofensiva.

 En tercera y largo, Newton no completa con Brow y las Panteras tendrán que despejar.

 En tercera oportunidad, Manning es interceptado por Ealy que con una mano logra quedarse con el ovoide.Gran acarreo de CJ Anderson que pone el ovoide en campo de Carolina.

¡¡¡¡¡¡Otro balón suelto de Carolina, Tolbert había conseguido la primera oportunidad pero recibe un golpe y la defensa de los Broncos recupera el ovoide!!!!!!!!!!

 Cam Newton por tierra escapa y tras un castigo hay primero y diez para Carolina.

El intento de gol de campo de Brandon McManus es bueno y Denver ahora tiene seis puntos de ventaja.

 En cuarta oportunidad los árbitros señalan un castigo contra Denver y los Broncos irán por un gol de campo.

 En tercera y una, Denver no llega a la marca del primero y diez.Gran regreso de patada Jordan Norwood para Denver que ya toca la puerta en la zona roja de las Panteras!!!!!!!!

 Excelente trabajo defensivo de Stewart que evita que Newton complete con Greg Olsen

En segunda oportunidad, Carolina pierde yardas y vendrá tercera y largo.

Carolina inicia su serie por tierra, Stewart gana dos yardas.

 Otra vez tendrán que despejar los Broncos, la defensa de Carolina luce dominante y Newton vendrá al campo en busca de darle la vuelta al partido.

 Norman casi intercepta a Manning que buscaba a Thomas.

 Rivera gana el desafío y será segunda y 17 para los Broncos.

 Ron Rivera desafía la jugada, reclama que habría sido captura, ya que uno de sus defensas tocó a Manning antes de que tocara al césped.

Manning pierde el ovoide, Green recupera y avanza 5 yardas.La defensa de Denver no pudo detener en esta ocasión y las Panteras se acercan.

 En la yarda uno, Jonathan Stewart con potencia consigue el touchdown.

 Pase de Newton a Brown que se queda en la yarda 5, pero los oficiales señalan una falta personal de Talib que lo tacleo de la barra.

 Jugada de engaño y pase de Newton para Olsen que llega casi a la yarda 15

Otra escapada de Newton por tierra que consigue 7 yardas.

 Cam Newton sale de la bolsa de protencción, corre y alcanza la marca del primero y diez.

 Termina el primer cuarto, Denver gana 10-0 a las Panteras que intentan descontar.

En tercera oportunidad, Manning es capturado y Carolina regresará a la ofensiva.

 CJ Anderson no ganan nada por tierra en segunda oportunidad.

 Manning inicia la serie ofensiva con un pase a Sanders que gana 7 yardas.Con tercera y cuatro, Newton no completa pase con Cotchery y Carolina deberá despejar.

¡¡¡Grave error mental de los Broncos!!! Talib se mofó de un rival y es castigado 15 yardas, lo que le da un primero y diez a Carolina.

 Cam Newton es capturado por Stewart y despejarán las Panteras.

¡¡¡¡Otro fumble de Carolina!!!!!! Stewart alcanza a recuperar el ovoide y evita una debacle.

El punto extra es bueno y los Broncos ya ganan 10-0.

Touchdown de Denver, gran jugada defensiva de los Broncos que presionan a Newton, le tiran el balón antes de lanzar y lo recuperan en las diagonales.

 Los árbitros deciden que es pase incompleto aunque parecía haber evidencia para cambiar la determinación.

 Ron Rivera, entrenador en jefe de Carolina, lanza el pañuelo rojo para desafiar la jugada que será analizada por los árbitros en las repeticiones.

 Pase de más de 20 yardas de Newton para Cotchery, pero los oficiales marcan pase incompleto.

Excelente trabajo de los equipos especiales de Denver en el regreso de patada que dejan a Carolina casi en su yarda 10.

Los Broncos no son capaces de convertir una tercera oportunidad y una por avanzar; ahora tendrán que despejar.

 Otro pase corto de Manning a Sanders que aprovecha la cortina de bloqueo y gana casi 9 yardas.Hay recepción libre tras la patada de despeje y los Broncos iniciarán su ataque delante de la yarda 20.

 En tres jugadas, Denver para a la ofensiva de Carolina y Manning regresará al emparrillado.

Pase de Newton para Greg Olsen que se queda corto de la marca del primero y diez.

 En segunda oportunidad, Newton intenta un pase que resulta demasiado alto para su receptorAcarreo de Jonathan Stewart que apenas gana un par de yardas.

 El regreso de patada de las Panteras no llega ni a la yarda 20.

Vendrá el turno de las Panteras de Carolina con Cam Newton en los controles.

Brandon McManus acierta en su intento y Denver se pone al frente en el marcador 3-0.

 Carolina logra detener a los Broncos que intentarán un gol de campo.

 ¡¡¡¡¡¡¡¡Robert McClain por poco intercepta a Manning!!!!!!!!!

Con dos acarreos de CJ Anderson, Denver consigue otra primera oportunidad y está en la yarda 15 de las Panteras.

Otro primero y diez para los Broncos, Manning conecta con Cardwell.

 En segunda oportunidad, Manning se queda corto y no logra conectar con Daniels.

 Otro envío corto de Manning para Sanders que gana seis yardas.Pase corto de Manning para Daniels que consigue el primero y diez.

 El regreso de patada es hasta la yarda 20, de ahí iniciará la ofensiva de Manning y compañía.

 ¡¡¡¡Comienza el Super Bowl 50!!!!!!

Ahora, Lady Gaga interpreta el himno nacional de los Estados Unidos.

En este momento, el coro de las Fuerzas Armadas interpretará el tema: "America the beautiful"

Stephen Curry da la señal y ¡¡¡¡¡¡las Panteras de Carolina saltan al terreno de juego!!!!!!!!




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD