buscar noticiasbuscar noticias

Logra salir bajo fianza empresario de Mission. Enfrenta proceso por fraude y lavado de dinero

Luis C. Castillo paga el 10% de los 30 millones que le fueron impuestos

¦ INFORMAN. Logró salir en libertad bajo fianza el empresario de Mission, Luis Carlos Castillo Cervantes, quien es acusado de lavado de dinero y fraude bancario.Logra salir bajo fianzaempresario de Mission. Enfrenta proceso por fraude y lavado de dinero

Corpus Christi, Tx.- Finalmente, luego de ser acusado de lavado de dinero y fraude bancario, Luis Carlos Castillo Cervantes, empresario, residente de la ciudad de Mission, está oficialmente en libertad bajo fianza, al pagar el 10 por ciento de los 30 millones de dólares que le fueron impuestos.

Además de depositar el dinero requerido en efectivo, Castillo deberá de cumplir con algunas condiciones para su libertad bajo fianza, incluyendo el uso de un dispositivo de monitoreo mediante localización satelital, GPS, en todo momento, entregar sus pasaportes mexicano y americano, además de permanecer en el sur de Texas hasta su juicio, cuyo inicio está programado para el próximo mes de enero.

Según la acusación en contra de este sujeto, un funcionario público norteamericano también está vinculado al caso, aunque éste sigue sin ser identificado por las autoridades.

Cervantes es acusado de trasladar dinero de una nación extranjera a los Estados Unidos, destacándose que el dinero en efectivo está conectado a presunta apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos, por parte o en beneficio de un funcionario público de nuevo a los Estados Unidos.

Entre las propiedades incautadas a Castillo, en relación con el caso, figuran un total de 10 vehículos, un jet privado, varios millones de dólares en efectivo, su casa al sur de Mission, tres diamantes, un cheque de cajero por 33 mil 891 dólares y monedas de oro puro.

 A saber:

>Castillo deberá de cumplir con algunas condiciones para su libertad bajo fianza, incluyendo el uso de un dispositivo de monitoreo mediante localización satelital, GPS, en todo momento, entregar sus pasaportes mexicano y americano, además de permanecer en Texas hasta su juicio



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD