buscar noticiasbuscar noticias

Logra Procuraduría importante convenio

Fondos se destinarán para investigaciones neurológicas

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, logra acuerdo de dos millones de dólares con Questcor Pharmaceuticals, Inc., que serán entregados a Baylor College of Medicine para investigaciones neurológicas pediátricas.

ACUERDO. Asegura la Procuraduría dos millones para investigaciones neurológicas pediátricas.Logra Procuraduríaimportante convenio

En enero, Texas, la Comisión Federal de Comercio y otros cuatro procuradores generales resolvieron una acción legal contra  Questcor afirmando que había monopolizado el mercado para Acthar, la única droga terapéutica basada en la hormona adrenocorticotrópica (ACTH) comercializada en Estados Unidos. Acthar es utilizada para tratar varias enfermedades, incluyendo convulsiones infantiles, una enfermedad en la cual los bebés padecen de convulsiones epilépticas que podrían resultar en lesiones severas o muerte. 

Questcor obstruyó la competencia para Acthar al adquirir los derechos estadounidenses para Synacthen Depot, la única otra droga de ACTH comercializada en el mundo. Questcor también aumentó el precio de la droga por 85 mil por ciento, cobrando más de 34 mil dólares por la droga que anteriormente costaba 40 dólares.

La investigación que demostró que Acthar era un tratamiento efectivo para las convulsiones infantiles fue conducida por un equipo dirigido por Richard Hrachovy en Baylor College of Medicine en las décadas de 1970 y 1980.

“Baylor College of Medicine por mucho tiempo ha sido un líder en investigaciones sobre los tratamientos para niños con problemas neurológicos,” dijo el Procurador General Paxton. “Estamos contentos que esta acción legal y acuerdo van a permitir que Baylor siga sus investigaciones críticas”.

Además de pagar, Questcor tendrá que trasladar Synacthen a una firma que tenga el incentivo para desarrollar y comercializar la droga en Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD