buscar noticiasbuscar noticias

Logran conciliar, antes de llegar a la demanda

Sin destacar algún ramo en específico

De acuerdo a los datos proporcionados por la licenciada Erika Vicencio Salinas, procuradora auxiliar de la Defensa del Trabajo en Reynosa, hasta el momento se han recibido entre 80 y 90 quejas laborales en esta oficina, mismas que en su mayoría llegan a un acuerdo conciliatorio antes de proceder con una demanda.

Erika Vicencio Salinas.Logran conciliar, antes de llegar a la demanda

De un 100% aproximadamente un 60% llega a una propuesta conciliatoria satisfactoria tanto para el empleador como para el trabajador, sin que hasta el momento algún giro específico sea el que domine la mayor parte de estas quejas.

Es decir que en todo tipo de industrias y empresas se dan diferentes desacuerdos y se presentan inconformidades al concluir una relación laboral. 

Haciendo un comparativo con años pasados, mencionó también que gracias a que fue creada la etapa de conciliación, se abrió un puesto especialmente para esta área, lo cual ha aminorado significante el trabajo en este punto de las quejas, ya que se ha acelerado el proceso.

Finalmente dijo que los principales casos que llegan son aquellos referentes a despidos injustificados, reclamo de finiquitos en caso de renuncia y de juicio especial de beneficiario, que son los casos en que fallece el trabajador y los beneficiarios como esposa e hijos se sienten con derecho de reclamar lo que la persona cesada haya trabajado en vida, siendo tales: el finiquito, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y la prima de antigüedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD