buscar noticiasbuscar noticias

Logra huir de pareja, golpeada y trasquilada

Con hematomas en el rostro, excoriaciones en el cuello y el cabello trasquilado, una joven se presentó ante las autoridades ministeriales para denunciar a su pareja por el delito de violencia familiar.

Logra huir de pareja, golpeada y trasquilada

Durante todo el lunes, la joven fue encerrada, vejada y golpeada en el domicilio conyugal por José Carmen “N”, de 27 años, de quien logró escapar ayer por la mañana y buscó ayuda con familiares.

Además de golpear a la joven y retenerla mediante la fuerza en el domicilio, José Carmen “N” le cortó mechones del cabello con un cuchillo, causándole también excoriaciones en el cuello con el arma mientras amenazaba con matarla, revelaron familiares de la víctima.

La tarde de ayer, acompañada por sus familiares, maltrecha y golpeada, la víctima, de 19 años, acudió ante la Unidad General de Investigaciones (UGI) especializada en violencia Familiar para presentar una denuncia penal en contra de su pareja.

Luego de tomar conocimiento de los hechos e iniciar una carpeta de investigaciones por el delito de violencia familiar, la Fiscalía especializada giro instrucciones para que personal de Servicios Periciales realizaran una evaluación de las lesiones que presenta la joven.

Familiares de la agraviada comentaron que desde el inicio de la relación -durante la cual procrearon un niño, de un año de edad- el acusado siempre manifestó una conducta agresiva hacia la joven, por lo que hace dos meses ella decidió separarse de él.

Sin embargo José Carmen “N” continuó insistiendo hasta lograr convencerla de que supuestamente iba a cambiar de actitud, pero fue un engaño ya que a los pocos días de haber reanudado la relación volvió a maltratarla.

Esa situación se agudizó hasta llegar a los hechos del pasado lunes, en que durante todo el día la mantuvo retenida en casa, agrediéndola, hasta que en un descuido del victimario logró escapar durante la madrugada de ayer, indicaron los familiares.

Solicitan a la Fiscalía especializada que se aplique todo el rigor de la ley a José del Carmen “N” para que no queden impunes los agravios cometidos en contra de la joven, y que se gire una orden de restricción en su contra para que no la moleste, ni continúe acosándola.

También demandan que se le proporcionen a la denunciante las medidas de protección que se brindan a víctimas del delito, en particular a las agraviadas por violencias familiar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD