buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias no paralizan riegos en la Ribereña

Regional

INSUFICIENTES. Las recientes lluvias que azotaron la región, no fueron con la intensidad deseada por los hombres del campo. Lluvias no paralizan riegos en la Ribereña

Aunque fueron generales, las precipitaciones pluviales ocurridas durante la noche del lunes y primeras horas de ayer, no fueron lo suficientemente intensas como para que se ordenará la suspensión de los riegos.

Las lluvias fueron benéficas porque ayudarán a lavar las plantas y derribar plagas, pero su acumulación no fue la esperada por los agricultores de la comarca Ribereña.

De acuerdo a los informes emitidos por Macario Bermúdez Ornelas, del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, las precipitaciones fueron variadas, siendo el municipio de Mier, en donde la acumulación fue mucho mayor que en toras áreas.

Instruyó que en Mier, se registró una acumulación de 28 milímetros, poco más de una pulgada, en Miguel Alemán, llovieron 13 milímetros, en Camargo 8, en Díaz Ordaz 10, en Reynosa 9 y en Río Bravo, 5.

Los productores que estaban regando sus parcelas, no suspendieron esa labor y los que están en espera de recibir el agua, irrigarán sus tierras de acuerdo a lo programado.

Pero en donde hubo una mayor acumulación de agua, al menos los riegos se realizarán de una manera más rápida por la humedad que captó la tierra, indicó Bermúdez Ornelas.

Por ahora no se esperan más lluvias, pero el pronóstico a mediano plazo, indica que podrían registrarse nuevas precipitaciones para el fin de semana o días posteriores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD