buscar noticiasbuscar noticias

Llevan universitarios UAT brigada médica a ejido

Además de brindar consultas médicas y nutricionales, durante la Brigada Multidisciplinaria de la UAT se realizó corte de cabello, se entregaron despensas y juguetes a los niños de la comunidad.

Llevan universitarios UATbrigada médica a ejido

Alumnos, profesores y personal administrativo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), acudieron al Ejido Reforma Agraria para otorgar atención a los habitantes del lugar como parte de las actividades de la Tercera Brigada Multidisciplinaria al Servicio de la Comunidad.

La actividad se desarrolla como parte del objetivo de establecer una mayor vinculación con la sociedad, acorde a los ejes estratégicos de acción de la máxima casa de estudios del Estado, afirmó la directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González.

“En esta tercera brigada buscamos un ejido para que los habitantes pudieran recibir todos los servicios con los que contamos y la oportunidad de verlos y usar todos ellos”.

Resaltó que los servicios de análisis clínicos, consulta médica, consulta nutricional, entrega de medicamentos, corte de cabello y entrega de despensas, se concretaron gracias al apoyo estudiantil, pero también a la ayuda brindada por el municipio, el Hospital General y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Reveló que en los casos de personas que requieran un seguimiento o atención más a fondo, la universidad buscará que puedan obtenerlo.

“Estamos orientando para que acudan a nuestras instalaciones, a los laboratorios ya establecidos ahí en la unidad, para que se hagan análisis clínicos ya con más tiempo. Si los médicos nos dicen tiene que referirse a laboratorio, seguramente los vamos a aceptar y no les vamos a cobrar”.

A la Tercera Brigada Multidisciplinaria acudieron alrededor de 200 habitantes del Ejido Reforma Agraria, entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD