buscar noticiasbuscar noticias

Llevan talento a la CDMX

Compañía reynosense estará presente en el XXIX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

La Compañía LOA Teatro se suma a la vigésimo novena edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, está integrada por 12 montajes provenientes de distintos estados del país y será como representantes de Reynosa que enaltecerán el nombre de nuestra ciudad el sábado  28 de enero a las 16:00 horas en el Teatro “Julio Jiménez Rueda” de la Ciudad de México, donde presenten la obra “Abuelita de Batman”.

A MÉXICO. LOA Teatro lleva “Abuelita de Batman” a la vigésimo novena edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro en la CDMX.Llevan talento a la CDMX

Esta puesta en escena “Abuelita de Batman” es una obra de 5 cuadros y llevarán a la Ciudad de México sólo tres de ellos titulados: “Entonces seremos felices”, “Serenidad y paciencia” y “Sidaharta”, es una comedia con duración aproximada de 40 minutos dirigida por Eduardo Calderón y del autor Alejandro Licona, la historia es dirigida para adolescentes y adultos.

Este montaje teatral cuenta con un elenco integrado por Edafné Lara, José Mauricio Salas, Eduardo Casanova y Luis Pérez quienes en una 

obra dividida en cinco cuadros de los cuales presentarán tres y donde se crítica las situaciones que se vivían en el México de los 80’s (aunque siguen estando vigentes). cada cuadro es un destello de nuestra vida; es una obra con la que es fácil identificarse, de conflictos posibles, personajes típicos y al final deja la sensación de decir: “Yo ya pasé por algo así” .

 “Abuelita de Batman” los traslada a “Entonces seremos felices”, donde un preso escapa de la cárcel y descubre que no fue tan buena idea escaparse,”Serenidad y paciencia” donde un médico invita a una de sus consultas para demostrarnos que no todos los doctores son corruptos y sinvergüenzas, que los hay serios y responsables, y “Sidaharta” un galán recibe la visita de una de sus múltiples conquistas quien hará lo que sea por recuperarlo.

Además de esto LOA Teatro tiene planes de participar en el encuentro “Cuentos para una añeja ciudad” en la Habana, Cuba en junio, además de tener la invitación para el XIV Festival Internacional  de Teatro en Antioquía, Colombia.

Esta agrupación teatral agradece de antemano el respaldo y apoyo que siempre ha recibido de Casa de la Cultura de Reynosa, una institución que sin lugar a dudas ha demostrado una verdadera preocupación por estimular y sacar adelante el talento de la ciudad. 

(EL MAÑANA)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD