buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a funcionarios a recorrer R. Grande

>Tienen 10 años con el problema< Alzan la voz los vecinos del sector, por las calles anegadas

Vecinos de la colonia Riberas de Rancho Grande, hartos de vivir entre aguas negras y pluviales que se quedan anegadas en las calles y viviendas, hicieron que autoridades municipales recorrieran las áreas afectadas en ese sector.

Reclamos. Vecinos de Riberas de Rancho Grande durante audiencia pública pidieron les dieran solución al problema de anegación de aguas en que viven desde hace más de 10 años.Llevan a funcionarios a recorrer R. Grande

Los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, tuvieron que caminar entre las arterias llenas de lodo y aguas, tras ser invitados por las habitantes del lugar que desde hace más de 10 años viven con este problema.

Durante la audiencia pública efectuada en la plaza de la colonia, las habitantes del sector alzaron la voz de estar hartos de vivir en una zona llena de aguas, que cuando llueve sus casas se inunden y pierdan las pocas pertenencias que tienen, debido a que no hay un buen sistema de drenaje, por lo que hicieron una comitiva para llevarlos a ver el grave problema que tienen.

Florencia McDonald, una de las vecinas, pidió a las autoridades que resuelvan el problema que existe en el área, además de que en su casa desde hace dos años no tiene drenaje, debido a que cuando Comapa se lo construyó, no lo hicieron bien, lo que ha ocasionado que las aguas residuales broten a la superficie.

“Traigo problemas de piel y dolores de estomago, estuve enferma de vómito y diarrea desde hace tres días, no podemos seguir viviendo así, queremos que nos resuelvan este problema”, dijo.

Destacó que pese a las denuncias que ha presentado en la Contraloría Municipal y Derechos Humanos, no ha recibido respuesta desde hace dos años.

Piden seguridad

Un total de 20 peticiones recibieron las autoridades de Seguridad Pública del Municipio en la colonia Riberas de Rancho Grande, durante la audiencia pública que se realizó en este sector de la ciudad.

Alejandro Blanco, encargado del Departamento Jurídico de la dependencia, manifestó que los habitantes les solicitaron que elementos de la Policía Estatal hagan rondines para resguardar la seguridad de los vecinos.

“En cuestiones de seguridad llevamos más de 20 peticiones, además de que nos han solicitado que retiremos vehículos que están mal estacionados”, dijo

Sostuvo que también hicieron la petición de seguridad en la plaza pública que está entre las calles Central, Palmas de Riberas y Riberas de Bucanas, para que los niños y jóvenes puedan recrearse por las tardes y noches en esta zona.

Señaló que todas las solicitudes de los habitantes que les hacen son entregadas al responsable del Despacho de Seguridad Pública, para que programen acciones con la finalidad de atenderlas. 

imagen-cuerpo

 Se ensucian. Los habitantes hicieron que las autoridades municipales de la Secretaría de Obras Públicas y Técnica del Ayuntamiento caminaran entre el lodo y aguas anegadas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD