buscar noticiasbuscar noticias

Llevaba avión caído un objeto colgando

Extraño. En un video difundido se observa que del avión que cayó al despegar del Aeropuerto de Toluca le cuelga un objeto de la parte trasera.Llevaba avión caído un objeto colgando

Toluca, Edomex

Un video que muestra el momento en que despegó el avión que luego cayó y explotó el miércoles y que dejó al piloto y copiloto muertos cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) fue difundido la tarde ayer, a través de una página de aviación en Facebook.

De acuerdo con el video difundido a través de la página denominada FsMex, al despegar, a la aeronave Learjet 25B con matrícula XA-VMC, de la empresa Aerotransportes Huitzilin, S.A. de C.V., se le observa un objeto que está sujeto a ella.

El video dura 31 segundos y fue grabado, según la página FsMex, desde una cámara de seguridad del Aeropuerto de Toluca.

En la grabación se aprecian cuatro aeronaves que se encuentran en un hangar de la terminal aérea y, posteriormente, en el segundo 17 del video, se ve pasar el Learjet 25B que vuela en posición de despegue.

“Video de una cámara de seguridad en el Aeropuerto de Toluca capta el momento en el que el avión XA-VMC despega poco antes de sufrir el accidente. En el video se aprecia el desprendimiento de una parte de la aeronave”, menciona el mensaje publicado en la página de FsMex.

Según expertos, el resultado preliminar de la investigación del accidente aéreo ocurrido podría estar listo en 90 días.

Sin embargo, el resultado final, estará hasta dentro de un año o más, ya que así lo establece el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés) por el que se rigen los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la que México es parte.

Estos plazos son preferentes, más no obligatorios, aclaró Miguel Ángel Valero, investigador certificado en accidentes aéreos por parte de la Universidad del Sur de California.

La investigación le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El capitán y copiloto que fallecieron se llamaban Enrique Gaona Arcos y José Octavio Anza Domínguez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD