buscar noticiasbuscar noticias

Llegarán jueces para inmigración

Llegarán jueces para inmigración

Laredo, Tx.- A partir del 20 de marzo la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) enviará jueces de inmigración a cinco lugares nuevos, incluída la ciudad de Laredo. El objetivo es abatir el rezago de casos migratorios.

“Durante los últimos años gestioné equipos de jueces de inmigración en comunidades fronterizas como Laredo, hoy aplaudo a la oficina de EOIR por la decisión de enviar un juez temporal a Laredo”, dijo el congresista federal Henry Cuéllar.

Agregó que continuará trabajando con esta agencia del gobierno federal así como con la agencia de Inmigración y Control Aduanero para hacer permanente esta posición de Juez en Laredo y potencialmente agregar más.

En la actualidad, debido en parte a la falta de jueces disponibles, los inmigrantes en la frontera son detenidos durante largos periodos de tiempo o liberados con la promesa de regresar en una fecha posterior ante la corte. Cuéllar consideró que ninguna de estas dos opciones son buenas tanto para los inmigrantes como para la aplicación de las leyes en EU.

“Más jueces ayudarán al EOIR y al ICE para hacer mejor su trabajo, a tratar a los inmigrantes de manera más justa y a mantener nuestro país más seguro”, afirmó.

El EOIR tiene actualmente una cartera migratoria de más de medio millón de casos que necesitan ventilarse en una corte de inmigración.

Para ayudar a reducir esta carga, Cuellar propuso y consiguió fondos para agregar 55 nuevos equipos de jueces de inmigración en diciembre de 2015 y trabajó para conseguir que se aprueben 25 jueces más en 2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD