buscar noticiasbuscar noticias

Llega paciente sin vida a Cd. Reynosa; Omiten detalles sobre deceso

Cruz Roja hizo su mejor esfuerzo pero la ama de casa no fue atendida debidamente

Deceso de madre de familia el pasado martes, se debió a que recibió atención insuficiente según testigos de los hechos en la Unidad Familiar número 17, en donde la paciente, arribó poco después de las 22:30 horas, para ser trasladada mediante ambulancia de la Cruz Roja a la ciudad de Reynosa, en donde sería atendida, a donde llegó sin vida, corroboraron quienes estuvieron presentes esa noche en sala de emergencias.

ntrasladaron. Paramédicos de Cruz Roja, prestaron servicio a paciente con cuadro de “insuficiencia respiratoria”, pero no logró llegar con vida. Llega paciente sin vida a Cd. Reynosa; Omiten detalles sobre deceso

Debido a la falta de datos, se buscó a los paramédicos que atendieron a esta ama de casa, lográndose averiguar que fueron los socorristas Humberto Izúcar Medrano y Yamilet Garza, de los cuales sólo uno de ellos se limitó a confirmar el hecho, en donde esta paciente se pudo haber salvado, pero debido a la falta de equipo, no superó el mortal trance.

Igualmente se pudo confirmar que pese a las maniobras de resucitamiento de la paramédico Yamilet Garza, el deceso fue irreversible pero ya en el municipio de Reynosa. El cuadro que presentaba la víctima, era de “insuficiencia respiratoria”. Aquí sale a colación, la falta de equipo, medicamentos y hasta de ambulancia propia en el IMSS, lo que hace suponer que fueron factores que abonaron a esta desgracia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD