buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a Tamaulipas 23 proyectos; generarán casi 10 mil empleos más

Inversionistas apuestan por México: Anuncia SEDEET inversión de más de 1,500 mdd sólo este año.

PUNTA DE LANZA. Tamaulipas se prepara ante la demanda de más de 9 mil empleos que se generarán gracias a los 23 proyectos que aterrizarán este año.Llegan a Tamaulipas 23 proyectos; generarán casi 10 mil empleos más

Pese a las constantes amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia las compañías norteamericanas de no invertir en México, se anunció que 23 proyectos se instalarán en Tamaulipas en los próximos meses, los cuales tendrán una inversión de poco más de mil 500 millones de dólares y generarán casi 10 mil nuevos empleos para la entidad.

Los recientes anuncios de Trump no hacen mella en el ánimo de inversionistas extranjeros, quienes confían en las ventajas que Tamaulipas les ofrece en cuanto a beneficios fiscales, además de que aquí se tiene el plus de contar con mano de obra calificada.

Prueba de lo anterior es el anuncio que realizó en su más reciente visita a Reynosa, el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, quien declaró que en total serán 23 los proyectos que están en proceso de instalarse este mismo año en Tamaulipas.

La inversión total de estos proyectos asciende a 1,511 millones de dólares, y los rubros de las empresas interesadas son principalmente de manufactura, automotriz y de ensamble, y en menor medida, de telecomunicaciones.

“Tamaulipas, al igual que todos los Estados de la frontera norte, mantienen una relación muy importante con su contraparte norteamericana en procesos productivos y en flujo comercial. Y es ese aspecto el que estamos aprovechando para atraer a Tamaulipas el mayor número posible de inversionistas”, destacó el Secretario de Desarrollo Económico.

El municipio de Reynosa será uno de los grandes beneficiados con este paquete de inversiones, ya que nueve de esos 23 proyectos aterrizarán en esta ciudad, los cuales dejarán una derrama de 285 millones de dólares, y la creación de 4,573 empleos. Mientras que a Nuevo Laredo llegará uno más, para Matamoros se han anunciando dos, y los restantes 11 proyectos se dispersarán en 11 municipios del Estado.

Talancón Ostos resaltó que al menos 10 de esas inversiones, que ya están aseguradas, son de capital estadounidense, y las restantes tiene su origen en Asia y Europa, lo cual deja en claro que la confianza en Tamaulipas sigue vigente, pese a la política del actual presidente de los Estados Unidos.

Por otra parte, Carlos Talancón Ostos resaltó que la Secretaría de Economía trabaja estrechamente con la industria maquiladora para cubrir el déficit que se tiene en cuanto a mano de obra, esto ante la demanda de empleos que se espera se generen durante el 2017.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión que sostuvo con directivos de INDEX, en la que se acordó retomar la estrategia que se utilizaba hace años para la contratación de mano de obra en otros Estados, no sólo en Veracruz.

“Yo comentaba que se nos ha olvidado el método que teníamos para contratar y que se utilizó a principios del 2000, que consistía en ir a contratar a otros Estados, y eso es lo que están haciendo ahora las maquiladoras”, refirió.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dijo que adicionalmente a los 23 proyectos ya confirmados, se continúa atendiendo a otras 28 empresas que analizan opciones, además de Tamaulipas, para establecer sus fábricas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD