buscar noticiasbuscar noticias

Llega frío pero sin lluvias

ncampo. A pesar de que las temperaturas disminuyeron, no llegaron las lluvias y los campesinos siguen en espera de que una buena humedad les favorezca. Llega frío pero sin lluvias

Valle Hermoso, Tam.

Campesinos de la región, confían en que la presencia del sistema frontal número 4 en la zona norte de Tamaulipas, traiga también suficiente humedad para las tierras.

Benjamín Tienda Rivas, conocido agricultor de la localidad, dijo ayer que el frío que recientemente hizo presencia en esta zona, no trae consigo lluvias que beneficien al campo.

“Confiamos en que antes de que termine el próximo mes de noviembre, las lluvias puedan ser las indicadas para el buen proceso de los granos que se siembran en esta región”, dijo el entrevistado.

Explicó que se requiere de dos a tres pulgadas de agua para que la semilla que se habrá de sembrar a partir de la segunda quincena de diciembre en campos de temporal y la segunda de enero en parcelas de riego, puedan contar con la humedad indicada.

Según los pronósticos del clima, se espera que sea en los próximos tres días, que algunas precipitaciones se hagan presentes en esta región, sin embargo el Departamento de Protección Civil local, aseguró que los pronósticos son inciertos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD