Matamoros

Llega relevo a la Aduana

Procedente de la Aduana de Nogales, Andrés Ruiz Manríquez es desde ayer el nuevo administrador de la Aduana de Matamoros, sustituyendo así a Juan Ramón Huerta León, quien estuvo al frente de esta dependencia federal por espacio de dos años.

  • Por: Por Juan Sánchez, El Mañana
  • 20 / Septiembre / 2011 -
  • COMPARTIR



Fue alrededor de las once con treinta minutos de la mañana cuando arribó el nuevo funcionario federal al Puerto Fronterizo III, donde ya lo esperaba Juan Ramón Huerta León para hacerle entrega de las oficinas.

Ambos funcionarios sostuvieron una entrevista a puerta cerrada por espacio de dos horas y media, acompañados también por los subadministradores de la Aduana y después de eso finalmente se recibió a los medios de comunicación.

"Vengo a darle continuidad a la buena labor desempeñada por mi antecesor Juan Ramón Huerta León; ya sostuve una pequeña reunión con quienes me habrán de apoyar en esta labor y pues bueno aquí estoy para lo que se ofrezca", dijo.

Ruiz Manríquez dijo que en la Aduana de Nogales estuvo por espacio de dos años, "pero realmente tengo 17 años de pertenecer al Servicio de Administración Tributaria y esta es mi segunda ocasión que estaré al frente de una Aduana como ésta".

En cuanto a la seguridad, el nuevo administrador de la Aduana dijo que seguirá siendo la misma a cuando estaba Huerta León al frente de esta dependencia, "utilizaré la camioneta blindada que está a disposición y el personal seguirá siendo el mismo".

Y en relación a los militares que están en los puentes internacionales, agregó que "ellos sólo siguen las instrucciones de sus autoridades superiores, no sé si vayan a ser más o menos pero su labor seguirá siendo la misma, resguardar la seguridad de todos nosotros".

Ya por último, Huerta León sólo dijo que se va de Matamoros satisfecho por su labor desempeñada en esta Aduana fronteriza, "ahora las indicaciones que me dieron es atender la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, otro municipio fronterizo".

Huerta León llegó a Matamoros en el 2006 como subadministrador de Operación Aduanera y en el 2009 fue ascendido a administrador de la Aduana, cuando precisamente dejó esta dependencia federal Carlos Ramírez Escoto.

DEJA TU COMENTARIO