buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a organizar “la indignación” contra el gasolinazo

Foto: Agencia NotimexLlaman a organizar “la indignación” contra el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos llamaron a la población a la unidad y organizar "la indignación" contra el incremento al precio de los combustibles, a fin de que se revierta el aumento de hasta el 20%.

Antonio Vital, integrante de esta organización, indicó que realizarán una manifestación el próximo 31 de enero del Hospital General al Zócalo capitalino para protestar contra el "gasolinazo", destacó que buscarán coincidir con las movilizaciones anunciadas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Auténtico del Campo (FAC), les harán la propuesta de unificar las protestas.

"El gasolinazo del 20% afectará directamente los ingresos de las familias de la clase trabajadora y el pueblo de México, la carestía de los bienes de consumo básico agravará la pobreza y profundizará la desigualdad. Demandamos la cancelación del aumento a energéticos y cambio de política económica", apuntó.

Detalló que el próximo miércoles 18 de enero acudirán al Hospital General de México a dar una jornada informativa a los trabajadores de la salud sobre el incremento al precio de las gasolinas y para invitarlos a la movilización del 31 de enero.

Asimismo, comentó que el próximo sábado 21 de enero realizarán una Asamblea Nacional en la que invitaran a organizaciones campesinas, sindicales, estudiantiles, ambientales y de diferentes ámbitos para "organizar la indignación" contra el "gasolinazo" y discutir las acciones para que está aumento se revierta.

“El llamado es a que la indignación nacional que hay sobre el aumento a los precios y los privilegios que han tenido los diputados y los funcionarios lo canalicemos para cambiar el modelo económico para reactivar la economía nacional que es el problema principal en donde se genere un empleo y un salario suficiente y se acabe con las desigualdades”, expresó.

Comentó que el objetivo de estas asambleas es construir la unidad entre “los trabajadores del campo y la ciudad, los jóvenes y los viejos y que participen mujeres ambientalistas en este rescate por el país y el reencausamiento del esfuerzo nacional”.

Antonio Vital indicó que la caída de las finanzas públicas no puede resolverse incrementando los precios de los servicios, sino que se deben eliminar los privilegios fiscales de los grandes empresarios, “recursos cercanos a los 700 mil millones de pesos y la sangría del pago de servicio de la deuda que supera los 500 mil millones de pesos”.

“En estos momentos el mundo se enfrenta al fracaso del neoliberalismo y el libre comercio, se debe cambiar el modelo, fortaleciendo la producción nacional y el empleo. Rechazamos el gasolinazo y el incremento diario que se prevé incluyendo el precio del gas, porque divide al país y castiga a las regiones con mayor atraso económico y pobreza, con lo que se profundiza la desigualdad”, subrayó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD